eldiario.es

9

5 motivos para abrir una cuenta en imaginBank, el primer banco ‘mobile only’ de España

Un móvil y conexión a internet es lo único que se necesita hoy en día para tener una cuenta bancaria.

Ni oficinas, ni ordenador: imaginBank, de Caixabank, permite abrir una cuenta y gestionarla íntegramente desde el móvil

imaginBank es el primer banco 'mobile only' de España.

imaginBank es el primer banco 'mobile only' de España.

imaginBank

Lo que no está en el móvil, no existe. Esa parece ser la máxima de los últimos tiempos o, al menos, así sucede para los millenials. Y precisamente el hecho de que el smartphone se haya convertido en un elemento imprescindible en la rutina de los más jóvenes es lo que ha llevado a Caixabank a lanzar imaginBank, el primer banco de España cuyo servicio es exclusivamente móvil. Es decir, que emplea a estos terminales como plataforma para realizar cualquier gestión, eximiendo al cliente del desplazamiento hasta la oficina física y de tener que acoplarse a un horario.

Con 1,2 millones de clientes y una edad media de 23 años, imaginBank ofrece una gestión sencilla y cómoda donde el usuario es quien gestiona sus finanzas de forma autónoma y con la ayuda de herramientas tecnológicas “inteligentes” que facilitan un seguimiento de la economía personal. Los beneficios de tener una cuenta de este tipo son muchos y variados, comenzando por la comodidad de no tener que levantarse del sofá. Pero, más allá de este placer, hay más. Recopilamos cinco motivos por los que, si todavía no eres cliente, deberías plantearte abrir una cuenta en imaginBank:  

Cero comisiones

Cuando decimos cero es cero. Al contratar imaginBank adquirimos una cuenta corriente que no tiene comisiones ni condiciones de vinculación. Además, cuenta con servicios avanzados para la gestión de las finanzas personales, como la realización de transferencias y de pagos P2P.

Desde la cuenta imaginBank también podemos enviar dinero gratis a cualquier otra cuenta en España, sin importar la entidad financiera, o conseguir un préstamo de hasta 15.000 euros sin comisión de apertura. ImaginBank ofrece, de esa manera, una línea de préstamos al consumo de fácil contratación, lo que se denomina one-click.

Sacar dinero gratis en España y Europa

Tener cajeros compatibles con la tarjeta de débito es una de las grandes limitaciones de muchos productos financieros y una cosa que tenemos muy en cuenta cuando abrimos una cuenta. Esto lo tenemos claro: si sacamos dinero lo queremos hacer sin pagar nada de comisión. Por este motivo, imaginBank permite realizar reintegros sin comisiones en todos los cajeros de CaixaBank, la mayor red de España, así como en cajeros de toda Europa.

imaginBank quiere convertirse en una plataforma de encuentro y colaboración entre los usuarios y la entidad. Por ello ha creado el 'imagin café'.

imaginBank quiere convertirse en una plataforma de encuentro y colaboración entre los usuarios y la entidad. Por ello ha creado el 'imagin café'.

Pago con el móvil

Como clientes de imaginBank, los usuarios obtendrán directamente al darse de alta una tarjeta visa de débito (sin cuota de emisión ni tasa de mantenimiento). La Visa imaginBank permite lógicamente realizar compras en establecimientos comerciales en todo el mundo y sacar dinero en efectivo en cajeros. Y esta tarjeta está disponible en el formato que el cliente elija: bien una tarjeta en formato tradicional o una en formato virtual que se podrá descargar en el móvil. De esta manera, imaginBank permite pagar con Apple Pay, Samsung Pay y otros servicios de pago para wearables.

Ayuda 24/7

Poder gestionar la cuenta de forma autónoma y exclusivamente desde el móvil no quiere decir que lo vayamos a hacer en la más estricta soledad. Todos los clientes de imaginBank están asistidos en todo momento por la entidad gracias a un chatbot que les ofrece la ayuda que necesiten.

Con esta herramienta de inteligencia artificial, la entidad puede aportarles información de todo tipo en directo:  desde cómo se usa la aplicación hasta la asistencia para realizar operaciones sencillas, ya sea la consulta de saldo o el fraccionamiento de compras realizadas con la tarjeta.   

Punto de encuentro y colaboración

Más allá de ser un producto financiero destinado a facilitar la gestión de una cuenta personal y ofrecer un producto pionero en el mundo financiero, CaixaBank quiere que imaginBank se convierta además en una plataforma de encuentro y colaboración entre los propios usuarios y de éstos con la entidad.

Para ello ha impulsado la creación de imaginCafé, un espacio de 1.200 metros cuadrados que nace con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia para jóvenes. imaginCafé promueve una amplia programación de iniciativas vinculadas a la tecnología, la música y las industrias creativas: conciertos y espectáculos en vivo, sesiones de gaming, actuaciones de DJ’s, proyecciones de cine, muestras de videoarte, exposiciones, presentaciones, conferencias… Todo ello se puede seguir tanto presencialmente como a través de la web www.imagin.cafe.

No sólo los usuarios de imaginBank puede acceder a esta extensa programación cultural, sino que está abierta al público general. Eso sí, los clientes de imaginBank cuentan con actividades exclusivas, contenidos premium y una amplia variedad de ventajas y descuentos en el uso de las instalaciones.

Con esta misma idea, imaginBank predica además con un nuevo modelo de innovación abierta y participativa con el que consigue la colaboración de los propios usuarios para incorporar cambios e ideas que permitan mejorar sus servicios en todos los ámbitos y áreas posibles.  

imaginBank

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.