Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sostenibilidad de las ONG, a debate en el XIX Congreso de Fundraising

Imagen del XVIII Congreso de Fundraising

Concha González

Los próximos 4, 5 y 6 de junio tendrá lugar en el Hotel NH Ventas de Madrid la XIX edición del Congreso de Fundraising, el evento formativo más importante sobre captación de fondos en España. Durante tres días, más de 40 expertos compartirán sus experiencias y conocimientos con los asistentes. Ponentes internacionales y nacionales se darán cita para hablar sobre estrategias, herramientas, canales y novedades del Fundraising, así como para debatir el papel que este juega en el desarrollo de las entidades no lucrativas.

El objetivo es que los asistentes puedan implementar nuevas ideas en sus organizaciones que les permitan alcanzar la sostenibilidad.

El evento, del que eldiario.es es medio colaborador, arrancará con una charla de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, quien hablará sobre la transformación digital y su impacto social. Posteriormente, Madeline Stanionis analizará las métricas de fundrasing online y Guillermo Serrano las herramientas de Facebook. Rob Patmore, Sara Sternberg, y Emily Bracken, por su parte, profundizarán sobre las herramientas de vídeo-contenido, advocacy, y fundrasing así como sobre la medición de resultados.

La transparencia en las organizaciones, la sinergología, la importancia del branded content, o el blockchain son otros de los temas que se abordarán.

El perfil del donante español

El congreso también servirá para que la Asociación Española de Fundraising (AEFr) presente los resultados del “Estudio Realidad del Socio 2019”, un informe anual que revela datos relativos a la colaboración de los españoles con Entidades No Lucrativas. El estudio permite conocer cuántos ciudadanos han realizado aportaciones económicas a ONG, el perfil del donante medio en España, los sectores a los que los españoles realizan más contribuciones, los colectivos que más preocupan, o las principales motivaciones a la hora de donar.

Los datos relativos al informe de 2018 puedes consultarlos aquí.

Programa del XIX Congreso de Fundraising

Masterclass

Tres masterclass especializadas que tendrán lugar el martes 4 de junio. Cuatro sesiones intensivas en las que se profundizará sobre distintas áreas relacionadas con la captación de fondos.

Talleres

29 talleres de trabajo distribuidos por categorías para permitir a los asistentes adquirir una perspectiva global del fundraising.

Plenarias

Dos conferencias plenarias para inspirar y motivar a los fundraisers en su día a día.

Itinerarios

Un itinerario iniciación diseñado específicamente para que los recién llegados a la captación de fondos puedan adquirir los conocimientos imprescindibles sobre el fundraising, así como una base para el diseño de estrategias de captación.

Talleres avanzados

Talleres con contenido avanzado diseñados para profundizar en aspectos novedosos de la captación de fondos, dirigidos especialmente a aquellos asistentes que cuenten con una dilatada experiencia como fundraisers.

Casos prácticos

Los mejores casos prácticos referencia en el sector, una oportunidad aprender de la experiencia de otros profesionales.

Etiquetas
stats