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La marca de zapatillas que convirtió a sus clientes en diseñadores de producto

Desgranamos los factores del éxito de Muroexe, la marca española de zapatillas urbanitas y funcionales.

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Muroexe ha venido 50.000 pares de zapatillas desde su lanzamiento hace tres años.

Muroexe ha venido 50.000 pares de zapatillas desde su lanzamiento hace tres años.

Cuando parecía que todo estaba inventado en el mundo de las zapatillas, Muroexe, la marca más potente e impactante de cuantas hemos visto nacer en los últimos años, sorprende no solo por su diseño y su enfoque del producto, sino también por un concepto bastante innovador sobre su relación con los clientes.

En el éxito de  Muroexe hay algunas verdades indudables. Por ejemplo, los 50.000 pares que llevan vendidos desde que la marca se lanzó al mercado hace tres años. Tras el diseño de sus productos se encuentran equipos multidisciplinares que combinan la visión de biomecánicos, diseñadores industriales, visuales y de moda para tratar de lograr un calzado funcional, pensado para ser usado a diario intensivamente y combinando el lado más cómodo y técnico de las zapatillas con el toque algo más elegante y purista del zapato.

Pero no solo hay diseñadores detrás de su trabajo: su innovadora propuesta pasa por convertir a los clientes en parte activa de sus diseños. ¿Cómo? A través de cuestionarios, emails y redes sociales donde se les invitan a participar activamente, no solo en la mejora de los producto que ya tienen, si no en los que están por venir. ¿Lo próximo? Una bota, construida en colaboración con más de 10.000 clientes que han elegido la altura preferida, los colores en los que saldrá y hasta el precio que va a tener. Desde luego, todo un ejercicio creativo y de interacción con la gente.

La favorita de diseñadores, emprendedores y creativos

La innovadora propuesta de Muroexe pasa por convertir a los clientes en parte activa de sus diseños.

La innovadora propuesta de Muroexe pasa por convertir a los clientes en parte activa de sus diseños.

Si a estas propuestas de desarrollo se suma la ergonomía de sus modelos, el uso de tejidos técnicos flexibles muy resistentes, el diseño limpio, suelas en materiales ultra ligeros, una combinación de colores perfecta para los básicos diarios, y un precio más que accesible para el carácter técnico que tiene el producto, se entiende que ya los vistan en media Europa, que su tienda online eche humo con días que han llegado a superar las 1.000 ventas, y que la proyección de esta joven marca a futuro sea fulminante.

Quizá sea la combinación de todo esto lo que ha convertido a esta firma en una de las favoritas de los urbanitas creativos y emprendedores, la masa de jóvenes profesionales que han crecido con zapatillas y hoy encuentran en este híbrido zapatilla – zapato el equilibrio perfecto entre diseño y prestación para ir a trabajar. O puede que sea su propuesta de convertir al cliente en participante la que ha atrapado a estos sectores, gustosos de pertenecer a marcas que juegan con la transparencia de procesos, la usabilidad y la interacción.

Como sea,  Muroexe representa no solo un caso ejemplar de cómo poner en marcha una marca en los tiempos que corren y poder mirar a la cara a los grandes, sino una fantástica articulación del uso de las nuevas tecnologías para plantear a sus consumidores nuevos retos como clientes. No hace tanto que la industria del diseño aprendió que la innovación empieza por escuchar al usuario, y los miles de pares vendidos hasta ahora son, sobre todo, eso: una decisión acertada sobre cómo debe construirse la moda hoy en día.

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