Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Premio al mejor talento tecnológico

Los ganadores (en el centro) de la final europea de BBVA Open Talent.

Concha González

Pagos a través de redes sociales, un software de microfinanzas aplicado a la nube, sistemas de prevención de fraude y de autentificación de identidades para la agilidad en el cobro de deudas o una app de contabilidad para las pequeñas empresas. Son algunas de las características de las seis ganadoras de la última edición de BBVA Open Talent, que acaba de anunciar los vencedores en cada una de las tres finales: Europa, EEUU y América Latina. La competición, que busca las mejores startups relacionadas con los servicios bancarios, ha reunido este año a más de 1.200 participantes procedentes de 77 países.

Uno de los dos ganadores de la final europea fue Paykey, una solución que permite hacer pagos a través de cualquier sistema de mensajería o red social gracias a un teclado virtual. Musoni fue el otro vencedor con un software de microfinanzas que emplea la nube para facilitar y ayudar a las entidades financieras a gestionar los ahorros de los clientes que menos acceso tienen a los bancos, como son los que viven en las zonas rurales.

Ambas compañías ya habían sido reconocidas con dos de los premios especiales de esta edición de Open Talent. El Premio Especial Wired Money había recaído en la israelí Paykey y la holandesa Musoni había recibido el galardón a la Inclusión Financiera. Ahora, las dos empresas se han impuesto a otros 17 competidores en una final que se celebró a primeros de septiembre en Londres. “Los ganadores europeos tienen el potencial de ser protagonistas de una nueva era en los servicios financieros”, destacó en la final regional Derek White, responsable de Customer Solutions de BBVA .

Prevención del fraude

Las startups Cambridge Blockchain y Precognitive, especializadas en autentificación de identidad y prevención del fraude, respectivamente, fueron las ganadoras de la final de EEUU y Resto del Mundo. La primera fue fundada por Matthew Commons en Boston en abril de 2015 y ofrece una plataforma de gestión de la identidad que ayuda a las entidades financieras a eliminar pasos innecesarios de cumplimiento al mismo tiempo que ofrece una mejor experiencia para el usuario.

Precognitive es una compañía que nació en Chicago y ha desarrollado una tecnología para prevenir el fraude en dispositivos electrónicos. La solución combina inteligencia artificial con análisis de conductas para detectar y evitar el fraude en tiempo real.

Los ganadores de la final latinoamericana fueron Kobra y Alegra. La primera es una red de cobros mexicana que ofrece transparencia y eficiencia al proceso de los cobros a domicilio. Conecta a las instituciones financieras con los cobradores de deudas, por lo que mejora la eficiencia y minimiza los costes a través de la tecnología. Alegra es una app que opera en la nube y que permite a las pequeñas empresas administrar y gestionar la contabilidad de sus negocios.

Impulso a los proyectos

Los seis vencedores recibirán 30.000 cada uno para desarrollar su proyecto. Todos ellos participarán en un programa de inmersión de dos semanas no consecutivas en Madrid y Ciudad de México, durante las cuales trabajarán directamente con los expertos de BBVA. En la octava edición de la competición han participado más de 1.200 startups de 77 países, de las que 56 empresas llegaron hasta la última fase de la competición.

BBVA Open Talent se ha consolidado como la competición de referencia entres las startups tras ocho ediciones acercando las ideas y el talento de los emprendedores a los servicios financieros, con el objetivo de desarrollar mejores productos para el cliente. De ahí que actúe como catalizador y asesor para ayudar a los emprendedores a encauzar con éxito sus modelos de negocio.

Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Etiquetas
stats