Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

La alianza tecnológica

La alianza entre BBVA y Red Hat permitirá una mayor innovación tecnológica.

Concha González / Concha González

Ofrecer a los clientes el servicio y la información que desean cuando la necesitan. Es el objetivo del reciente acuerdo firmado entre BBVA y el proveedor de soluciones para empresas Red Hat, y que forma parte de una serie de alianzas que la entidad bancaria está llevando a cabo con socios estratégicos. El acuerdo se centrará en el posicionamiento tecnológico y de negocio que ayude a la entidad a acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las operaciones financieras a través de dispositivos móviles y ofrecer servicios bancarios digitales a sus clientes en todo el mundo.

“Estamos ante un nuevo entorno que exige que el cliente esté en el centro de todo lo que hacemos y la tecnología es una de las palancas clave para abordar ese proceso de transformación”, afirma Ricardo Moreno, director global de Engineering BBVA. El acuerdo de colaboración fortalecerá diferentes áreas de la entidad que impulsarán tanto el desarrollo de nuevos servicios, como la transformación de los procesos de trabajo, que darán lugar a la implantación de nuevas soluciones.

Una de las áreas que se verá impulsada es la infraestructura como servicio. BBVA tendrá un servicio de cloud automatizado que emplea OpenStack, un software libre y de código abierto que proporciona acceso a una infraestructura como servicio. Tener esta plataforma permite desacoplar el hardware del software y establecer la base necesaria sobre la que crear otras plataformas que permitan sacar el máximo partido a las tecnologías de la nube. 

Mayor eficiencia

Por otro lado, el acuerdo también permitirá crear y definir la arquitectura global de una plataforma como servicio. A través de ella se podrá desarrollar, ejecutar y gestionar aplicaciones sin la necesidad de tener que adquirir y mantener la infraestructura tecnológica que habitualmente se utiliza a la hora de desarrollar y lanzar una aplicación. Ello supondrá mayor velocidad y eficiencia en el desarrollo de software y aprovechará la escala del banco para compartir los servicios y funcionalidades entre geografías.

La utilización de Cloud Forms, una solución de Red Hat de gestión y automatización de las tecnologías de la nube, facilitará a BBVA realizar una gestión integral de los sistemas cloud. El CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, subraya que la entidad bancaria “es un gran ejemplo de una empresa global que ha optado por el cloud computing para gestionar la innovación de su actividad a través de la tecnología”. En su opinión, el banco “está bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital y su rápida evolución y cumplir las expectativas cada vez mayores de los clientes”.

Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Etiquetas
stats