Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

El cobro fácil por tarjeta

BBVA SmartPay permite cobrar con tarjeta desde cualquier lugar.

Concha González / Concha González

¿Cuántas veces has intentado pagar con tarjeta pero el comercio o servicio que te están dando no aceptaba este medio de pago? ¿Cuántas veces has perdido una venta porque el cliente no tenía dinero en efectivo?¿Cuántas veces has tenido que llevar suficiente cambio encima por si acaso el comprador no tenía el importe justo? Estas situaciones han dejado de ser un inconveniente en el día a día con BBVA Smart Pay, servicio para empresas que permite cobrar con tarjeta desde cualquier lugar. Solo es necesario un smartphone y un lector de este medio de pago que no es más grande que el propio teléfono.

La herramienta, destinada a pymes y negocios de naturaleza itinerante, como operarios o puestos callejeros, permite aceptar cobros con tarjeta a través del smartphone. Una vez solicitado al banco un datáfono de tamaño reducido, apenas más grande que el propio teléfono, sólo es necesario descargarse la aplicación -disponible para IOS y Android- en el móvil. Ambos dispositivos se vinculan entonces a través de Bluetooth.

Entonces queda todo listo para aceptar pagos con tarjeta de manera sencilla y rápida. El cliente tan solo debe introducir su tarjeta en el lector y marcar su código pin o firmar en el dispositivo si así se requiere para la validación del pago.

Sin comisiones

El lector de tarjetas se pide de forma gratuita a BBVA. La app permite además enviar el ticket de compra a los clientes, quienes lo recibirán en su correo electrónico. El ingreso en cuenta de las ventas realizadas con BBVA SmartPay llegan al día siguiente de la operación.

A través del Historial de Operaciones, la aplicación facilita realizar las devoluciones que soliciten los clientes. Solo es necesario seleccionar el movimiento elegido y dentro del detalle elegir los productos que el comprador desea devolver, por lo que no es necesario realizar una devolución de la compra completa.

El usuario también puede llevar un control en la facturación de su negocio ya que la aplicación registra todas las operaciones realizadas. Así, por ejemplo, le permite visualizar la proporción de ventas o devoluciones hecha en un día en concreto y comparar la evolución con otros días.

SmartPay es un producto de BBVA diseñado para aquellos negocios que tradicionalmente tenían limitados los cobros con tarjetas. Por ello, el usuario no tiene que abonar ni tasas extra ni comisiones de mantenimiento, lo que facilita su contratación.

Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Etiquetas
stats