Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Francisco González, banquero del año

El presidente del BBVA, Francisco González, en la ceremonia de entrega de premios.

Concha González / Concha González

La revista británica Euromoney entregó el miércoles por la noche sus Premios a la Excelencia, que desde hace 25 años galardonan a las entidades y líderes del sector financiero, y, por primera vez, un español, Francisco González, presidente de BBVA, ha sido reconocido como el banquero global del año. En un evento celebrado en la Torre de Londres, y en la que estuvieron presentes 600 responsables financieros de entidades de todo el mundo, BBVA logró ocho premios más, como el de mejor banco de España y del mundo en mercados emergentes.

“Es apropiado que el premio recaiga en un líder del sector que, además de llevar más de una década hablando del desafío tecnológico en la banca, ha posicionado el banco no solo para sobrevivir en esta nueva era sino para también triunfar en ella”, según detalló Euromoney sobre el premio otorgado a González, uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

La publicación británica eligió también a BBVA como el mejor banco en España en 2016. Con este premio Euromoney reconoce el trabajo de la entidad bancaria a la hora de acometer nuevos proyectos transformadores, como una nueva forma de hacer banca, dirigida a ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. De forma particular, la revista valora el despegue de las ventas digitales y el lanzamiento de novedosas aplicaciones nativas digitales.

El banco español obtuvo de igual manera otras dos distinciones regionales, como la de mejor entidad en México y en Venezuela, premio este último que ya ha logrado en otras ocho ediciones.

Reconocimiento a la digitalización

“BBVA está a la cabeza de la digitalización de la banca comercial en América Latina. Por supuesto, la región no es homogénea y se dan avances de forma escalonada, pero en todos los países donde el banco está presente cuenta con una de las mejores plataformas digitales”, señaló Euromoney con motivo del premio entregado a la entidad como mejor banco digital en América Latina, galardón que también obtuvo para la zona de América del Norte.

Dentro de las categorías de banca de inversión, la revista nombró a BBVA Bancomer como el mejor banco de inversión en México y, por primera vez, la entidad española es el mejor banco de inversión en Colombia. Estos galardones reconocen las capacidades del banco en el negocio de asesoramiento, financiación, mercados globales y banca transaccional para clientes globales e inversores, y para los que el banco ofrece un amplio rango de productos y servicios.

En Colombia, Euromoney destacó que “el banco es líder en el segmento de mercados de capitales de deuda, donde ha dirigido la emisión de 1.375 millones de euros del Gobierno, que marcó la vuelta de estos bonos soberanos al mercado denominado en euros tras 15 años de ausencia”. En México, la publicación subrayó que “en los últimos12 meses la entidad ha mejorado su percepción de marca en cuanto a la calidad del asesoramiento al cliente”. Y añadió: “El banco ha estado entre los primeros en las clasificaciones sectoriales de los últimos años y este año sumó las transacciones denominadas en euros a sus fortalezas”.

Euromoney entrega sus Premios a la Excelencia en base al comportamiento en los mercados de las entidades en el último año y a datos sobre la satisfacción de los clientes que recoge la propia publicación. Además, el equipo editorial, según señalan desde la revista, revisa durante tres meses todos los estudios realizados y el proceso termina con entrevistas cara a cara con los candidatos que son finalistas.

Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Etiquetas
stats