Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog es un espacio para la concienciación social en torno al reciclaje de envases. Un punto de encuentro para todos aquellos que quieren hacer un pequeño gran gesto para ayudar a la conservación del medio ambiente.

El reciclaje pisa con elegancia la pasarela

El diseñador Moisés Nieto ha creado una colección a partir de un 80% de materiales reciclados.

Belén Gómez / Belén Gómez

Tú que siempre vas a la última y sigues las tendencias no te imaginabas que ibas a acabar vistiéndote con plásticos. Reciclar se ha puesto de moda. No sólo hemos convertido en rutina separar los envases en nuestra casa, sino que no dejan de surgir marcas y empresas que trabajan con materiales reciclados para crear sus productos, bicicletas, libros, camisetas… Y lo último ha sido su entrada por la puerta grande en el mundo de la moda.

Los diseños de corte sixties de Moisés Nietosixties pisaron con elegancia la pasada semana de la moda madrileña, TRESemmè MFSHOW WOMEN. Este prometedor diseñador español ha creado una colección cápsula realizada con un 80% de materiales reciclados –la mayoría botellas de plástico- en la que combina creatividad con conciencia medioambiental.

El plástico, fuente de inspiración

Minivestidos rectos y faldas evasé, cortes sofisticados y femeninos y otros de estilo sport o masculino, realizados todos ellos con materiales reciclados, han dejado sin palabras a los escépticos que no creían que el reciclaje conseguiría entrar en el templo de la moda.

Diseños versátiles y funcionales, desde el blanco al negro pasando por el verde, que al estar hechos en su mayoría con plástico reciclado presentan además de estilo una mayor durabilidad, son transpirables, impermeables y, en algunos casos, tienen propiedades antibacterianas. Inspirándose en el propio tejido del que están hechos, Moisés Nieto ha creado gabardinas con acabado en satén, neopreno con textura calada, raso, triple acetato y lana, reflejando cómo la moda y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

Con estos modernas creaciones -pensadas para una mujer actual- se ha convertido en el primer diseñador en encabezar el movimiento por la moda sostenible dentro del proyecto El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes. Esta iniciativa pionera en España busca impulsar el uso de materiales reciclados en el diseño y producción de colecciones de moda y promover entre los profesionales del sector el uso de este tipo de tejidos.

La moda sostenible es tendencia

La moda sostenible que nace del reciclaje de residuos es una tendencia que cada vez cobra más fuerza entre los diseñadores y consumidores exigentes y conscientes de su papel en el cuidado del medio ambiente.

Para Moisés Nieto “la moda sostenible es un incipiente motor para la industria y los diseñadores tenemos la responsabilidad de que este movimiento siga hacia adelante, al tiempo que nos enfrentamos a un consumidor cada vez más sensibilizado y exigente”.

Con su colección arranca un novedoso proyecto con el que Ecoembes y MFSHOW pretenden mostrar a la industria de la moda las posibilidades de unos tejidos que aúnan calidad, diseño y conciencia medioambiental.

Blanca Zurita, cofundadora de MFSHOW, ha destacado la apuesta de esta plataforma por una moda pegada a la realidad. “La incorporación de conceptos éticos y sostenibles en los procesos de diseño y producción adquiere cada vez una mayor importancia, algo que tiene que tener su reflejo también en la pasarela”, añade.

Se abre así una nueva vía de crecimiento para aquellos diseñadores que no tengan miedo de asumir retos y establecer las bases de la moda del futuro. Y tú, ¿te apuntas a esta tendencia?

Sobre este blog

Este blog es un espacio para la concienciación social en torno al reciclaje de envases. Un punto de encuentro para todos aquellos que quieren hacer un pequeño gran gesto para ayudar a la conservación del medio ambiente.

Etiquetas
stats