Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Este blog es un espacio para la concienciación social en torno al reciclaje de envases. Un punto de encuentro para todos aquellos que quieren hacer un pequeño gran gesto para ayudar a la conservación del medio ambiente.

La importancia del reciclaje, en imágenes

Ganador de la IV Edición del Concurso de Fotografía Upcycling.

Belén Gómez

Hay veces que las imágenes valen más que mil palabras. Y por ello, para mostrar la importancia del reciclaje y sus beneficios en el medio ambiente, nació hace cuatro años el concurso de fotografía Upcycling, lanzado por Ecoembes junto a la firma de moda sostenible Ecoalf e EFTI, el Centro Internacional de Fotografía y Cine.

Su cuarta edición ha premiado imágenes que destacan por su compromiso con el reciclaje y por la fuerza de su mensaje positivo sobre el cuidado del medioambiente. La fotografía ganadora, con un premio de 3.000 euros en metálico y 1.000 destinados a formación, ha sido la de Curro Rodríguez Sánchez que encabeza este post. El segundo premio, 2.000 euros y 1.000 en formación, lo ha recibido Oriol Jolonch Clariana y el tercero, con 1.000 euros en formación, ha recaído en Enric Adrian Gener.

Estas imágenes han sido elegidas entre más de los 370 trabajos participantes por un jurado compuesto por los prestigiosos fotógrafos Pedro Armestre, Chema Madoz y Andoni Canela, además de Nieves Rey, directora de comunicación corporativa y marketing de Ecoembes, Javier Goyeneche, socio fundador de Ecoalf, y José Luis Amores, director de EFTI.

En esta edición se abrió la categoría Instagram, en la cual más de 200 usuarios participaron en esta red social compartiendo sus fotografías con el hashtag #ConcursoUpcycling. Alejandro Gil (@alejandrogreco1) fue elegido ganador por el jurado, obteniendo un premio de 1.000 euros en metálico y 1.000 euros en formación en EFTI. Por su parte, Mendía Echeverría (@mendiaecheverria) y Ángelo Parra (@angelo_foto) fueron los autores más votados por los usuarios obteniendo -cada uno- un premio formativo valorado en 1.000 euros.

Estas fotografías junto a una amplia selección de los mejores trabajos presentados al certamen forman parte de la exposición fotográfica sobre reciclaje Upcycling que podrá verse en la escuela EFTI de Madrid hasta el próximo 11 de diciembre.

Fotos para concienciar sobre el medioambiente

“Las fotografías seleccionadas demuestran la importancia que tienen nuestros gestos en el cuidado del entorno”, remarcó Nieves Rey, directora de comunicación corporativa y marketing de Ecoembes. Por su parte, José Luis Amores, director de EFTI quiso destacar que en cada una de las imágenes ganadoras “se aúna la pasión, la luz y la sensibilidad del propio autor con la naturaleza a través de su mirada”.

Este tipo de iniciativas de sensibilización es de vital importancia porque consiguen reflejar los “efectos devastadores que estamos provocando a nuestro planeta y al mismo tiempo sirven para no mirar hacia otro lado y concienciarnos de la importancia del reciclaje para frenar esto”, señaló Javier Goyeneche, socio fundador de Ecoalf.

Sobre este blog

Este blog es un espacio para la concienciación social en torno al reciclaje de envases. Un punto de encuentro para todos aquellos que quieren hacer un pequeño gran gesto para ayudar a la conservación del medio ambiente.

Etiquetas
stats