Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Una empresa que cuenta con 300 años de historia y que quiere contar otros tantos más tiene que innovar y renovarse. Y en este proceso, Correos se ha convertido en un activo que ha transformado la sociedad. Y la va a seguir transformando. Aquí te contamos cómo.

Correos pregago, la tarjeta recargable que no está asociada a ningún banco

Elisa Caballero

Abrir una cuenta bancaria siendo extranjero en España no es fácil. Entre los requisitos, encontramos el presentar algunos documentos cuyo proceso de obtención puede demorarse varias semanas o incluso meses, con los inconvenientes que esto supone. No es de extrañar, pues, que los inmigrantes sean un colectivo que a menudo ve limitado su acceso a determinados servicios financieros debido a las múltiples trabas existentes.

¿Dispone esta comunidad de alternativas? La tarjeta Correos Prepago Mastercard®, lanzada en noviembre del año pasado, se erige como una de ellas. No en vano, no es necesario disponer de una cuenta corriente para obtenerla y es independiente de cualquier entidad bancaria. Solamente hay que presentar el documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) y una prueba de residencia dentro de la zona SEPA (Single Euro Payments Area), es decir, en alguno de los 28 estados miembros que conforman la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Mónaco y San Marino.

Su facilidad de obtención, por tanto, fomenta el acceso financiero a aquellos sectores de la población que no se encuentran bancarizados. Se trata de un punto que no es baladí, pues la tarjeta posibilita que colectivos como el de los inmigrantes dispongan de un método de ahorro o accedan a las compras por Internet.

Pero sus ventajas van más allá: también permite realizar compras en cualquier comercio físico y online donde se acepten tarjetas Mastercard, o lo que es lo mismo, en 35 millones de puntos en todo el mundo. Además, posibilita extraer dinero de cualquier cajero u oficina de Correos, más de 2.300 en todo el territorio nacional, así como transferir dinero de una tarjeta a otra de manera inmediata.

No son pocas las personas que ya están disfrutando de sus ventajas; hasta la fecha se han vendido alrededor de 90.000 unidades. La cifra no debe extrañar y menos si se tiene en cuenta que la tarjeta se beneficia de unas tarifas muy competitivas: el precio de la misma es de 6€ y no requiere ninguna comisión de mantenimiento anual. Asimismo, la extracción de dinero cuesta 1€ y la transferencia entre tarjetas tiene un precio de 10 céntimos.

El incremento de la seguridad a la hora de realizar compras online (el riesgo de fraude se limita al importe cargado en la tarjeta), un control riguroso de los gastos (no es posible gastar más del importe recargado y puedes controlar los movimientos y el saldo desde su aplicación móvil) o la privacidad de la que dispone (se puede utilizar para pagos que no se quiere que se reflejen en la cuenta corriente habitual) son otros de sus beneficios.

¿Cómo empezar a utilizarla?

El primer paso para comenzar a utilizar Correos Prepago MasterCard es adquirir la misma, acudiendo a cualquier oficina de Correos (te la llevas al momento) o vía online, entrando en www.correosprepago.es. La recarga se realiza previamente a su utilización en cualquier oficina de Correos o a través de Internet. Su gestión se puede realizar a tras de una aplicación móvil (para Iphone y Android), gracias a la cual se consulta el saldo y los últimos movimientos, se recarga la tarjeta, o se realizan transferencias, bloqueos o desbloqueos (es posible “apagar” la tarjeta mientras no se use, protegiendo el saldo existente).

Sobre este blog

Una empresa que cuenta con 300 años de historia y que quiere contar otros tantos más tiene que innovar y renovarse. Y en este proceso, Correos se ha convertido en un activo que ha transformado la sociedad. Y la va a seguir transformando. Aquí te contamos cómo.

Etiquetas
stats