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La iniciativa #AlimentaciónEsSalud promueve el comercio local y sostenible para afrontar la crisis

La Red de Ciudades por la Agroecología, entre las que se encuentra Barcelona, reclama reforzar el consumo de proximidad para avanzar en la reconstrucción socioeconómica tras el coronavirus

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La Red de Ciudades por la Agroecología reclama reforzar y proteger los tejidos agroalimentarios locales y sostenibles para avanzar en la reconstrucción que se tendrá que afrontar después de la crisis de la COVID-19. A través de la campaña #AlimentaciónEsSalud, la red quiere recordar que cuidar de la alimentación y de las políticas alimentarias es esencial para proteger la salud de las personas y el medio ambiente de forma integral.

En el marco de las diferentes medidas adoptadas en relación con el abastecimiento alimentario en el contexto de la COVID-19, en la ciudad se están impulsando iniciativas a favor del comercio de proximidad y los mercados municipales, y se apoya a los productores, los vendedores y las cooperativas de consumo para garantizar su continuidad.

La web Barcelona desde casa estrena un apartado para promover el comercio y los productos alimentarios de proximidad. De esta manera se ponen al alcance de la ciudadanía los recursos y los contactos de los servicios de alimentación que ofrecen un servicio a domicilio, poniendo énfasis en los que ofrecen productos de kilómetro cero.

La iniciativa incluye información sobre mercados con venta a domicilio y el contacto para realizar pedidos, los contactos de los mercados municipales y de los comercios de productos de proximidad que hay en la ciudad y los datos de producciones agrícolas que ofrecen venta a domicilio. Además, incluye información sobre las redes de apoyo comunitario de la ciudad y de abastecimiento alimentario para colectivos vulnerables.

Estas acciones se enmarcan en el paquete de medidas que el Ayuntamiento ha adoptado para facilitar el abastecimiento alimentario en la ciudad: seguimiento de los principales canales de distribución como Mercabarna, contacto constante con los mercados y los comercios alimentarios, ampliación de los servicios sociales de tipo alimentario o puesta en marcha de nuevos dispositivos puntuales de comida a domicilio para colectivos en riesgo.

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