Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La iniciativa #AlimentaciónEsSalud promueve el comercio local y sostenible para afrontar la crisis

f

0

La Red de Ciudades por la Agroecología reclama reforzar y proteger los tejidos agroalimentarios locales y sostenibles para avanzar en la reconstrucción que se tendrá que afrontar después de la crisis de la COVID-19. A través de la campaña #AlimentaciónEsSalud, la red quiere recordar que cuidar de la alimentación y de las políticas alimentarias es esencial para proteger la salud de las personas y el medio ambiente de forma integral.

En el marco de las diferentes medidas adoptadas en relación con el abastecimiento alimentario en el contexto de la COVID-19, en la ciudad se están impulsando iniciativas a favor del comercio de proximidad y los mercados municipales, y se apoya a los productores, los vendedores y las cooperativas de consumo para garantizar su continuidad.

La web Barcelona desde casa estrena un apartado para promover el comercio y los productos alimentarios de proximidad. De esta manera se ponen al alcance de la ciudadanía los recursos y los contactos de los servicios de alimentación que ofrecen un servicio a domicilio, poniendo énfasis en los que ofrecen productos de kilómetro cero.

La iniciativa incluye información sobre mercados con venta a domicilio y el contacto para realizar pedidos, los contactos de los mercados municipales y de los comercios de productos de proximidad que hay en la ciudad y los datos de producciones agrícolas que ofrecen venta a domicilio. Además, incluye información sobre las redes de apoyo comunitario de la ciudad y de abastecimiento alimentario para colectivos vulnerables.

Estas acciones se enmarcan en el paquete de medidas que el Ayuntamiento ha adoptado para facilitar el abastecimiento alimentario en la ciudad: seguimiento de los principales canales de distribución como Mercabarna, contacto constante con los mercados y los comercios alimentarios, ampliación de los servicios sociales de tipo alimentario o puesta en marcha de nuevos dispositivos puntuales de comida a domicilio para colectivos en riesgo.

Etiquetas
stats