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DS 7 Crossback E-Tense: 300 CV y 50 kilómetros de autonomía eléctrica

El buque insignia de la marca de lujo de PSA dispone de tres motores (uno térmico y dos eléctricos) y puede recargarse en la red eléctrica

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El distintivo diseño frontal del DS 7 Crossback E-Tense.

El distintivo diseño frontal del DS 7 Crossback E-Tense.

Hace casi un año, cuando se presentó a la prensa internacional el DS 7 Crossback, ya se anunció que el modelo contaría con una versión híbrida enchufable de alrededor de 300 caballos de potencia combinada y 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Ahora, la firma de lujo de PSA ha dado a conocer muchos más detalles de este SUV híbrido de altas prestaciones, y confirmado aquellos que ya se conocían.

En efecto, el coche dispone de tres motores (uno térmico y dos eléctricos) y puede recargarse en la red eléctrica. La suma del empuje de los dos propulsores eléctricos (109 CV, o 80 kW, cada uno) y el de gasolina, un Puretech 1.6 de 200 CV, da como resultado 300 caballos de potencia combinada, con un par motor de 450 Nm. La transmisión es automática de ocho velocidades y la tracción, a las cuatro ruedas.

En modo eléctrico, el E-Tense 4x4 tiene una autonomía de 50 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación WLTP y de 60 según el NEDC, gracias a una batería de 13,2 kW/h. Habiendo carga en esta, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 135 km/h; si está vacía o la motricidad lo requiere, el  motor convencional toma el relevo. En modo térmico, el vehículo puede alcanzar los 220 km/h. En la aceleración de 0 a 100 km/h invierte 6,5 segundos, y para pasar de 80 a 120 km/h necesita 4,4. Los 1.000 metros desde parado los recorre en 27 segundos.

El DS 7 Crossback E-Tense tiene 300 caballos y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

El DS 7 Crossback E-Tense tiene 300 caballos y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

En el nuevo DS, quien se siente al volante podrá escoger entre diversos programas de conducción. Por defecto, la puesta en marcha se efectuará en modo eléctrico ( Cero emisiones) para favorecer el confort de marcha, el silencio y la ausencia de gases contaminantes. En el programa Híbrido se optimizan de forma automática las prestaciones y el consumo de gasolina, con unas emisiones inferiores, de media, a los 50 g/km.

Para los momentos de mayor necesidad de potencia, o de placer de conducir, queda el modo Sport, y cuando se precisa garantizar la tracción sobre carretera con agua o hielo, se dispone del llamado 4WD.

La experiencia acumulada en la Fórmula E se ha utilizado para dotar al DS 7 Crossback E-Tense de un sistema de regeneración de energía eléctrica en deceleración y frenado que permite aumentar la autonomía eléctrica. Además de esta función Brake, existe otra denominada E-Save con la que se reserva suficiente energía para funcionar en modo enteramente eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje.

El habitáculo del DS 7 Crossback E-Tense.

El habitáculo del DS 7 Crossback E-Tense.

La batería del coche se recarga en dos horas en un wallbox de 32 A (amperios) mediante un cargador de 6,6 Kw, o bien en ocho horas en un enchufe convencional de 8 A.

Por fuera, el nuevo modelo de DS se caracteriza por unas grandes llantas de 19 pulgadas y un color de carrocería específico Crystal Pearl. Por dentro, la habitabilidad y el volumen del maletero son exactamente los mismos que los del Crossback convencional, puesto que las baterías van colocadas bajo el suelo del coche. Uno de sus singularidades consiste en que incorpora un navegador que muestra en todo momento, y en tiempo real, la distancia que se puede recorrer en modo eléctrico y las estaciones de carga más cercanas.

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