Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiat 500 Mirror: conexión 24/7 a Internet

Gama Fiat 500 Mirror.

Motor

La marca italiana Fiat y su icónico modelo 500 se ponen a la cabeza de la tecnología y la conectividad con el lanzamiento de la nueva familia 500 Mirror. A través de una utilización inteligente del smartphone en el coche, la gama 500 Mirror, compuesta por los Fiat 500, 500X y 500L, acoge las últimas tendencias en info entretenimiento del sector sin merma de la seguridad al volante.

En una conferencia de prensa virtual, Luca Napolitano, responsable de Fiat para la región EMEA, ha anunciado las características de los nuevos modelos. El objetivo era mostrar todas las bondades del sistema Uconnect LINK, el sistema con pantalla táctil de 7 pulgadas Uconnect HD LIVE preparado para funcionar con Apple CarPlay y compatible con Android Auto.

Este sistema cuenta con interfaz bluetooth manos libres, streaming de audio, lector de texto y función de reconocimiento de voz, conector Aux y puerto USB con integración del iPod y mandos en el volante como equipamiento de serie. Además, la cámara trasera para aparcar (solo en el 500X y 500L) y el nuevo navegador integrado TomTom 3D están disponibles como opcionales.

Los clientes de la familia 500 Mirror disfrutan de los servicios intrínsecos de UconnectTM LIVE. Al descargar la aplicación gratuita de la App Store o de Google Play Store en el smartphone, cuentan con streaming de música con Deezer y TuneIn, las noticias de Reuters, la navegación conectada con TomTom LIVE o las redes sociales Facebook Check-in y Twitter.

Por primera vez, la gama Fiat incorpora en sus 500 Mirror el nuevo sistema de servicios conectados Mopar Connect. A través de ellos, el usuario cuenta con la aplicación específica para usar la función de bloqueo/desbloqueo a distancia de las puertas. Del mismo modo, también en remoto, los usuarios pueden recibir una alerta cuando sus vehículos exceden un límite de velocidad preestablecido o averiguar dónde están aparcados sus vehículos, gracias al servicio de geolocalización Find My Car.

También, mediante el smartphone, se les puede avisar si el vehículo sale de una zona previamente definida en un mapa. Y aún hay más: mediante la función My:Car, pueden ver la información sobre el estado del vehículo (nivel de combustible, carga de la batería y presión de los neumáticos), mientras que el servicio Reminder permite, usando también una alerta del smartphone, que no se olviden nada a bordo.

Quizás la característica más especial del sistema UconnectTM que equipa las versiones Mirror es la integración de Apple CarPlayTM, la forma más inteligente y segura de usar un iPhone al conducir, y la compatibilidad con Android AutoTM, el nuevo sistema de infoentretenimiento que saca el máximo partido a todas las funciones de Google.

En particular, Apple CarPlayTM muestra las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las condiciones del tráfico y se puede usar para enviar y recibir llamadas telefónicas, abrir mensajes de texto y reproducir música sin perder la concentración en la carretera. El sistema también es compatible con Android AutoTM, para disfrutar de la experiencia Android en el vehículo, al “proyectar” las aplicaciones y los servicios en la pantalla central, y está diseñado para recuperar información mientras se conduce de forma fácil y segura.

Los nuevos 500X Mirror, 500L Mirror y 500 Mirror se identifican por un color de carrocería azul que hace referencia al mundo de la tecnología y la conectividad.

Etiquetas
stats