Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microlino: así será esta especie de Isetta eléctrico del siglo XXI

El Microlino implementa soluciones como la puerta de apertura frontal del Isetta.

R. T.

En 2016 una empresa suiza llamada Micro Mobility System presentaba en el Salón de Ginebra un prototipo, casi ya listo para su producción, denominado Microlino, movido por electricidad y con un diseño inspirado en el célebre micro coche Isetta de los años 50. Sin embargo, complicaciones y retrasos en el desarrollo y la homologación pospusieron su venta. Si todo va bien, finalmente el Isetta eléctrico del siglo XXI llegará a las carreteras europeas en 2019.

Estéticamente, el Microlino es un diminuto y ligero huevo que sigue las pautas de estilo del Isetta, incluidas algunas particularidades como el único acceso por una puerta situada en su frontal, las ruedas traseras semi carenadas o los faros delanteros fijados en soportes externos. Con una longitud de 2,43 metros por sólo 1,5 metros de ancho y 1,46 de alto, la compañía helvética ha utilizado en su construcción materiales ligeros para contener el peso en 450 kilogramos.

Sin duda, y no solo por sus proporciones, el Microlino es un coche ideal para callejear en ciudad. Con las perspectivas del cierre al tráfico para los vehículos de combustión interna, este micro coche se mueve gracias a un motor eléctrico de 15kW y 110 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 90 km/h y acelerando de 0 a 50 km/h en cinco segundos. Por su parte, la autonomía varía en función de la batería: la más capaz, de 14,4 kWh, homologa 202 kilómetros, mientras que la menor, de 8 kWh, asegura 126 kilómetros; con un tiempo de carga que oscila entre las dos y cuatro horas.

Clasificado como cuadriciclo ligero (como un Renault Twizy), el Microlino está diseñado para acomodar a dos adultos en sus plazas delanteras y dos niños en las traseras, que si no se utilizan dejan espacio para un notable cofre de maletero de 300 litros de capacidad al que se accede por una ventanilla abatible. Por supuesto no faltan los elementos de última generación, como la iluminación por LEDs, el techo solar de cristal o una pequeña pantalla táctil en el salpicadero.

El calendario de Micro Mobility System para los próximos meses es el siguiente: producir 25 unidades pre serie para rodarlo y afinar el producto, iniciar su comercialización en Suiza a finales de año y extender las ventas a Francia, Alemania, Holanda o Reino Unido (la empresa no comunica sus planes para España) a través de una página web donde se podrán realizar las reservas. Su precio rondará los 12.000 euros.

RASTREATOR - WIDGET END RASTREATOR - WIDGET

Etiquetas
stats