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El Toyota Corolla Sedán estrena motor híbrido

Se trata del sistema de 122 caballos autorrecargable –esto es, no enchufable– que montan ya otros modelos de la gama Toyota

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El Corolla Sedán hybrid incorpora de serie el paquete Toyota Safety Sense.

El Corolla Sedán hybrid incorpora de serie el paquete Toyota Safety Sense.

La versión con carrocería de cuatro puertas del Corolla, que debutará en el primer trimestre de 2019, tendrá por primera vez en Europa una motorización híbrida. Se trata del sistema de 122 caballos autorrecargable –esto es, no enchufable– que montan ya otros modelos de la gama Toyota, entre ellos las otras dos variantes del superventas japonés: el Corolla hatchback de cinco puertas y el familiar, cuya denominación comercial es Touring Sports.

Como en todos estos modelos, el consumo de combustible se sitúa en unos parcos 3,4 litros cada 100 kilómetros según el ciclo NEDC, que –eso sí– ascienden a 4,3 en el nuevo protocolo de homologación WLTP. Las emisiones de CO2 son de 77 y 98 gramos por kilómetro recorrido, respectivamente, en función de la norma a la que se atienda.

Al igual que el resto de los híbridos de Toyota, el Corolla Sedán hybrid contará con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que le permitirá beneficiarse de rebajas en las tarifas de algunas autopistas y parquímetros de diversas ciudades, poder circular durante episodios de alta contaminación, no pagar el Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas y disfrutar de una rebaja en el Impuesto de Circulación en diferentes urbes de nuestro país.

El Corolla Sedán comparte con las otras dos carrocerías la plataforma GA-C.

El Corolla Sedán comparte con las otras dos carrocerías la plataforma GA-C.

La marca japonesa asegura que este y otros modelos híbridos de su catálogo hacen posible realizar largos recorridos diarios, “superiores al 50% del tiempo y la distancia”, con emisiones cero, aunque ello dependerá naturalmente del uso que del coche haga cada conductor.

El nuevo modelo comparte con las otras dos carrocerías la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA por sus siglas en inglés), pero presenta ciertos cambios de diseño. En la parte delantera, la parrilla muestra una línea de continuidad con la parte superior de los faros, lo que da al modelo una presencia más baja y firme. Las ópticas posteriores están conectadas entre sí por medio de un embellecedor cromado. El sedán es reconocible, además, por la firma singular de las luces led delanteras y traseras.

La distancia entre ejes, de 2,7 metros justos, es la misma que la de los Corolla de cinco puertas y Touring Sports, lo que proporciona un amplio espacio para las piernas y un elevado confort a los pasajeros de las plazas posteriores que, según indica en un comunicado la firma de Aichi, permite al nuevo modelo constituirse en alternativa a un Toyota Avensis o cualquier otro coche del segmento D.

La distancia entre ejes, de 2,7 metros justos, es la misma que la de los Corolla de cinco puertas y Touring Sports.

La distancia entre ejes, de 2,7 metros justos, es la misma que la de los Corolla de cinco puertas y Touring Sports.

El Corolla Sedán hybrid incorpora de serie el paquete Toyota Safety Sense con dispositivos como el sistema de precolisión dotado de función de detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo a cualquier velocidad, aviso de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico y luces de carretera automáticas. Cuando están activos el control de velocidad y el aviso de salida del carril, el sistema mantiene la trayectoria actuando con suaves movimientos sobre la dirección, incluso en carreteras con curvas suaves.

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