Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los coches de alquiler cierran su mejor año

Las empresas de alquiler valoran positivamente el año 2017.

Pedro Umbert

Las empresas de rent a car, o alquiladoras, van a cerrar 2017 con una facturación cercana a los 1.600 millones de euros y un total de 250.000 matriculaciones entre turismos y vehículos comerciales, lo que representa una cuota de mercado del 18,5% aproximadamente.

El presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, ha valorado este como “un año extraordinario”, no tanto por las cifras de facturación, que al aumentar un 6% pueden hacer pensar en unos márgenes menos apretados de lo que lo han sido en realidad, sino por la gran victoria obtenida por el sector al lograr que los vehículos alquilados no tengan que pasar la ITV cada dos años, sino cada cuatro, como el resto.

Saavedra ha aprovechado el tradicional cocido que Feneval ofrece cada año por estas fechas para agradecer “el interés y la atención con las que tanto el Ministerio de Industria como la Dirección General de Tráfico han atendido nuestras razones, lo que ha resultado de gran importancia para alcanzar nuestras legítimas aspiraciones”.

Por otro lado, el presidente de Feneval ha recordado que ya es posible utilizar el contrato digital en su actividad, fruto de la colaboración con la Dirección General de Transportes. “Y estamos trabajando y avanzando en la telematización de las fichas de policía con la Dirección General de Policía”, añadió.

Las matriculaciones de las alquiladoras y su relevancia en el conjunto del parque no hacen sino demostrar “la importancia del sector para la industria de la automoción”, según Saavedra, quien ha querido subrayar además su contribución a la movilidad sostenible y a la seguridad vial.

“La mayoría de nuestros coches se renuevan anualmente y por tanto se trata de vehículos cada vez más seguros y eficientes. En ese sentido, el rent a car forma parte no del problema, sino de la solución al problema de la contaminación en las grandes ciudades. Tenemos la flota más respetuosa con el medio ambiente ya que, al renovarse, los coches y vehículos comerciales incorporan las novedades tecnológicas de ahorro de consumo y eficiencia energética que los fabricantes introducen en sus nuevos modelos, además de ofrecer vehículos híbridos y eléctricos”, ha manifestado. 

Para el año entrante, Saavedra espera que sea una copia de 2017 en todo lo que de bueno ha tenido para las empresas que representa, si no surgen factores de inestabilidad. “En 2018 seguiremos formando parte importante de la cadena de valor del turismo y de la industria de la automoción, con la importante aportación de nuestras matriculaciones”, ha declarado el presidente de Feneval durante la cita anual que reúne a empresas del sector y a representantes de las marcas, de las instituciones públicas y de los medios de comunicación.

Etiquetas
stats