Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo un fabricante de coches viaja 700 años en el tiempo

SKYJET de Lexus.

R. T.

Que Lexus es una marca que trasciende del mundo del automóvil para convertirse en una compañía multidisciplinar centrada en la máxima expresión de la exclusividad queda patente con ejemplos como los últimos Sport Yacht Concept, un yate con dos motores y 964 caballos de potencia, y SKYJET, uno de los protagonistas de la futurista película ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’.

Encuadrada en el género de ciencia ficción y dirigida por Luc Besson, la película cuenta con este vehículo adecuado para el mundo Valeriano, ambientado dentro de 700 años. En su desarrollo han colaborado el equipo de Besson y los gurús de la marca japonesa. En concreto, los creativos de la productora se reunieron con el ingeniero jefe de Lexus, Takeaki Kato, y con los diseñadores de Lexus, para discutir la incorporación de tecnologías creíbles, imaginativas y rasgos característicos del diseño contemporáneo en el desarrollo final del SKYJET.

Es por ello por lo que el diseño de SKYJET incorpora una interpretación moderna y adaptada de la parrilla con la firma de Lexus, y un diseño de su equipo de iluminación que recuerda el incorporado en el último modelo de Lexus, el LC500, con su forma atlética y aerodinámica. Es más, en la historia también se incluye una cápsula de energía del futuro imaginaria, inspirada en el trabajo de Lexus sobre la innovadora tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.

Por otro lado, al diseñar el interior del modelo conceptual, el equipo creativo de Valerian se inspiró en la visión futurista de Lexus sobre la inteligencia artificial y en sus avanzadas tecnologías HMI, que muestran el deseo de la marca de que los vehículos se fusionen con el conductor, y permitan controlar el vehículo con simples gestos de la mano como, por ejemplo, la tecnología de holograma del concepto LF-FC, o incluso con la mente.

Al respecto, Takeaki Kato comenta que “la tecnología avanza constantemente y es imposible saber ahora cómo serán muchas cosas en un futuro lejano; pero en Lexus nos desafiamos continuamente para imaginarlas”. Y añade: “En el futuro, puede que los coches vuelen, pero como marca de lujo consideramos que es esencial que sigan despertando emociones”.

Con ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’, que se estrenará el próximo 4 de agosto, el objetivo de Lexus es proporcionar a los amantes de los coches y del cine una perspectiva más amplia sobre su perspectiva de futuro, ofreciéndoles una visión y una experiencia únicas sobre el modo en que Lexus trabaja en la fabricación de sus coches -qué mejor ejemplo que dar vida en la gran pantalla a una nave de persecución monoplaza del futuro-, y hacerlo de manera espectacular como se puede comprobar en el siguiente vídeo:

Etiquetas
stats