Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coche que podrás conducir en el centro de las grandes ciudades

Gama Aixam Sensation 2019.

Motor

El sector del automóvil vive en plena zozobra por asuntos varios. A nivel local, las restricciones al tráfico anunciadas en ciudades como Madrid o Barcelona han abierto un abanico de posibilidades de movilidad para nuevos actores. Coches compartidos, bicicletas, patinetes… en este panorama se postula como una alternativa real la de los microcoches como los de la marca francesa Aixam, que en su gama 2019 presenta una variante eléctrica, cero emisiones.

Clasificado como cuadriciclo ligero, esto es, como vehículo que no necesita carné de conducir (se puede obtener la pertinente licencia desde los 15 años de edad), Aixam añade el valor de las versiones eléctricas City y Coupé. Equipadas con baterías de iones de litio, se recargan completamente en un enchufe doméstico de 220 voltios en tres horas y media, disfrutando de una autonomía real de unos 80 kilómetros. Además, en una hora se puede realizar una carga parcial para trayectos cortos de 25 kilómetros.

Como automóvil eléctrico que es, el Aixam eléctrico puede circular por la APR de Madrid (Área de Prioridad Residencial) o Madrid Central. Se trata de una situación favorable para los Aixam ya que son vehículos que no pueden alcanzar por ley más de 50 km/h de velocidad máxima, y con la última ordenanza del consistorio madrileño se ha limitado la velocidad a 30 km/h en el 80% de las calles.

Por lo demás, la gama Aixam Sensation 2019 se presenta con unos interiores revisados que incluyen un nuevo tablero de instrumentos; una pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas y táctil; nuevos equipamientos de confort como la llave-mando a distancia que ahora incluye el cierre centralizado automático al superar los 5 km/h; unos asientos mejorados; o un acabado denominado GT Pack con elementos de orientación deportiva.

En materia de almacenaje, Aixam apuesta por un cubre equipaje rígido de serie que permite dividir el maletero (de 700 a 1100L según los modelos) y gestionar el área de carga. Por último, en el apartado de conectividad destaca la posibilidad de montar un equipo multimedia con bluetooth manos libres y sistema de navegación, que opcionalmente está basado en una pantalla táctil opcional de 9 pulgadas -la más grandes de este segmento- y compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Etiquetas
stats