Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Así quiere Cabify sellar la paz con el sector del taxi

Madrid.

Eric Santaona

Bajo el lema ‘Hacia donde nos movemos’, Cabify ha organizado un evento que intenta reunir, por primera vez, a todos los actores implicados en materia de movilidad: representantes del sector del taxi, actores políticos y otras compañías titulares de vehículos con licencias VTC. El objetivo del encuentro, que tendrá lugar mañana a las 11h, es rebajar la tensión existente y entablar un diálogo que concluya en la formulación de soluciones que beneficien a todas las partes y, sobre todo, que repercutan positivamente en los ciudadanos.

El Partido Popular y el PSOE ya han confirmado su asistencia al evento, y se espera que Ciudadanos lo haga en las próximas horas. Uber, Car2Go, Ofo, eCooltra, emov, Unauto, la DGT y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) también acudirán, así como Esther Paniagua, Javier Sirvent, Felipe Pich-Aguilera, Pedro Hinojo y José Carlos Diez, cinco expertos en diferentes campos relacionados con el futuro de la movilidad que ofrecerán otras tantas ponencias.

La conversación, conducida por la periodista Mónica Carrillo, podrá seguirse en streaming a través de esta web y permitirá la participación de todos aquellos que así lo deseen a través de las redes sociales, con el hashtag #HaciaDóndeNosMovemos.

Derribar falsos mitos

Además de debatir sobre la movilidad del futuro, Cabify también quiere derribar algunos falsos mitos que circulan sobre la compañía. Por ello, ha integrado en la web 'Hacia dónde nos movemos' el apartado ‘Verdades Cabify’ que ofrece información y datos sobre múltiples aspectos de su operativa, como el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y tributación por el 100% de la actividad que realizan en España, su relación con las empresas que operan con licencias VTC y los conductores que colaboran con la plataforma o por qué su actividad no resulta competencia desleal frente a otros servicios de movilidad tradicionales.

Cabify comenzó su actividad en Madrid en 2011 y desde sus comienzos se ha posicionado como uno de los servicios de movilidad de referencia en el país, convirtiéndose además en la primera y única compañía española considerada “unicornio” al estar valorada en más de 1.400 millones de dólares. En España, en concreto, más de 14.000 empresas y millones de usuarios particulares utilizan la app para moverse por las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga o Valencia. Además, solo en nuestro país, la empresa cuenta con un equipo de más de 300 empleados directos y trabaja con más de 400 proveedores locales, algunos de ellos certificados como Centros Especiales de Empleo que están generando miles de puestos de trabajo como conductor.

Etiquetas
stats