Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“No es necesario crear cientos de camas y abrir pabellones, lo necesario es prevenir”

Redacción: Sara Rosati | Realización: David Román

0

Cuando en 2014 el ébola aterrorizaba a África, Médicos del Mundo se desplazó al epicentro de la epidemia, en Sierra Leona, para apoyar su gestión en hospitales y centros de salud. Una de las claves de aquella gestión fue optimizar los recursos disponibles, que en aquel momento, eran escasos, como explica José Félix Hoyo, médico y presidente de esta institución. Otra de las claves, el método de trabajo: la circulación dentro del hospital, hacer un uso eficaz de los equipos de protección individual o los mecanismos de descontaminación.“Parecía sorprendente que el personal de enfermería no se hubiera contagiado actuando con unas chanclas”.

Ese mismo método, pero adaptado a este virus y este entorno es el que la organización ha aplicado en diversos hospitales españoles. Dentro de un año y medio, cuando la crisis de la COVID-19 haya quedado atrás, lo que le gustaría a José Félix Hoyo es que los sistemas de salud estuvieran prevenidos para la siguiente epidemia. “No es necesario crear cientos de camas y abrir pabellones. Lo que es necesario es que no lleguemos a tener que abrir pabellones”, concluye.

Etiquetas
stats