eldiario.es

9
Menú

Andalucía, a la conquista de los corazones británicos

El turismo ornitológico es una de las apuestas andaluzas en la World Travel Market

Un total de 2,9 millones de británicos visitaron Andalucía en 2017, según datos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Supusieron casi un 10% del total de turistas que pasaron por la comunidad. Porque a los británicos les gusta Andalucía como destino, y Andalucía tiene un compromiso con ellos. O, como dice el lema, "Andalucía loves you". Para que sigan siendo fieles, para que sigan teniendo el sur de España entre sus principales opciones vacacionales como lo han hecho desde hace décadas.

Por eso Andalucía acude un año más a la World Travel Market de Londres con el objetivo de captar clientes de su principal mercado internacional, y participará en esta importante cita que se celebra en  recinto ferial de Excel London desde el 5 al 7 de noviembre. Lo lleva haciendo desde que en 1986 se sumó al espacio de lo que entonces se denominaba Tourespaña, hasta hoy. Y desde 2004, con stand propio.

La receta que presenta Andalucía al visitante británico tienen ingredientes clásicos como las horas de sol, la buena temperatura, la playa (800 kilómetros de litoral), la gastronomía...;  y otros más nuevos y a los que el público del Reino Unido quizás está menos habituado. Estamos hablando del atractivo de la naturaleza gracias a sus espacios protegidos, el rico patrimonio cultural y monumental, y las propuestas para el ocio o el turismo familiar. En especial, los británicos van a poder conocer más a fondo la oferta relacionada con el avistamiento de aves (una actividad muy popular en GRan Bretaña), el golf, turismo de cine o los cruceros. Van a descubrir que Andalucía es un destino visitable todos los meses de año. 

Seguir leyendo »

- Publicidad -

Coca-Cola asienta su planta de La Rinconada como la más grande de la empresa en Europa Occidental

La zona de producción de bebida en latas de la fábrica sevillana.

Veinte años de historia en la provincia de Sevilla y Coca-Cola no quiere mirar sólo hacia atrás. Es más, la ocasión se ha aprovechado para presentar los nuevos planes para la planta de La Rinconada (Sevilla): una inversión de hasta 44 millones de euros. Esta inversión la sitúa camino de ser la planta más grande de la compañía en Europa Occidental. Sus números aportan, junto al resto de sedes de la empresa en suelo andaluz, el 0,8 % del Producto Interior Bruto de la comunidad.

Son datos que se han conocido este lunes durante la celebración de  Coca-Cola European Partners (CCEP) del 20 aniversario de la inauguración de su planta en la localidad sevillana, que ha coincidido con la inauguración de una nueva línea de embotellado de vidrio rellenable que viene a ampliar su capacidad productiva.

La plana mayor de la empresa ha estado presente en el acto, con el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el de La Rinconada, Javier Fernández de Ríos, que han acompañado al director general de Coca-Cola European Partners Iberia, Francesc Cosano.

Seguir leyendo »

Sevilla recibe al coleccionismo europeo de monedas, sellos y objetos de gran valor en pleno centro

Los días 31 de octubre a 4 de noviembre de 2018 tendrá lugar en Sevilla una cita que mostrará en pleno centro de la ciudad objetos de coleccionismo de extraordinario valor. La 56 Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA) y  la quinta ECC (European Convention for Collectors, Convención Europea de Coleccionismo), permitirán contemplar en cuatro sedes del centro histórico piezas en algunos casos aseguradas en 1,5 millones de euros.

Una instalación efímera en la Plaza de San Francisco, con la sala Logia del Ayuntamiento y edificio de la Fundación Cajasol, así como el Archivo de Indias son las ubicaciones de un encuentro que nunca se había producido en la capital andaluza con este nivel. El doble certamen está patrocinado por Correos, y organizado por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), y la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia, Numismática y Coleccionismo (ANFIL), que preside el sevillano Mario Mirmán.

La Plaza de San Francisco acogerá la feria comercial, con 40 stands, así como diversas exposiciones con "Las Pirámides de la Fama" y "Filatelia y Turismo", así como los sellos gigantes de S.S.M.M. Juan Carlos I y Felipe VI realizado en sellos y 3D, respectivamente.

Seguir leyendo »

Andalucía Orienta Málaga: "Te ayudan a buscar trabajo con corazón"

"Te ayudan a encontrar trabajo con corazón". "Estaba un poco desesperado y salí de allí animado, con más puertas abiertas". "Lo más bonito de Faecta (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo) es que aunque no pertenezcas a ningún sitio, tú pegas a la puerta y te ayudan". Son frases de tres personas que, en diferentes circunstancias, se acercaron al servicio de  Andalucía Orienta que Faecta tiene abierto en Málaga. 

Son Hanna, Manuel y Sonia. Ellas están ya trabajando. Él no, pero ha empezado a estudiar la posibilidad de montar su propia cooperativa. Y los tres tienen claro que en esta nueva vida la orientación del programa y la gente con "calidad humana" que han encontrado han sido decisivas. 

Hanna tiene 35 años, es de Marruecos y lleva más de dos años con su familia en España. "Llevaba mucho tiempo buscando trabajo" mientras se estaba preparando para los exámenes para conseguir la nacionalidad. "Y un profesor me recomendó  Faecta y Andalucía Orienta". Ella era monitora de autoescuela en Marruecos pero "todo lo que tenía no vale aquí". Así que le recomendaron un curso de camareras de piso con el que ha trabajado varios meses. Cuando se le ha acabado ese empleo ha vuelto a llamar a la puerta de Faecta y "¡ya estoy de nuevo trabajando, en una almendrera!". Porque Hanna anima "a todo el mundo". "Te reciben muy bien, te dan su tiempo, te dan todo". Ahora, está trabajando. 

Seguir leyendo »

Andalucía Orienta y Faecta: cómo convertir en realidad una idea y salir del paro

Unidad de Andalucía Orienta en FAECTA Sevilla

Hoy dirige su propio negocio llamado ‘La bien mandá’ que ofrece hacer recados y trámites para las personas que no tienen tiempo o capacidad para hacer cosas rutinarias como pasear una mascota, comprar o porque necesitan acompañamiento a sus citas médicas. Sin embargo, sólo hace seis meses era una mujer que llevaba más de dos años sin empleo, tenía más de 45 años y veía difícil encontrar un nuevo trabajo. Patricia Quesada es una emprendedora de Almería que junto con su amiga Sonia García llegó a la Red de Unidades de Orientación Laboral de ‘Andalucía Orienta’ en busca de una alternativa que le permitiera reinsertarse laboralmente.

Acudió a la unidad de Andalucía Orienta que tiene  Faecta (la  Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo) derivada, en su caso, desde una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Fue entonces cuando empezó lo que ella denomina el camino de su salvación: la orientación profesional, logró tener la información necesaria para constituir su propia cooperativa. 

Las unidades de Andalucía Orienta ofrecen orientación profesional a personas con desempleo

Las unidades de Andalucía Orienta ofrecen orientación profesional a personas con desempleo

"Entré en un programa en el que evaluaron por qué estaba en situación de paro. Me llamaron del servicio de orientación y pasé por sesiones individuales y grupales, talleres y cursos para conocer qué alternativas tenía de conseguir o generarme un trabajo", dice Patricia Quesada.

Seguir leyendo »

Cuatro sevillanas, finalistas de la segunda edición del programa de emprendimiento Gira Mujeres

María Jesús Fernández

Los proyectos ‘Te llevo la compra a casa’, de María José Fernández; ‘Coco Boho’, de Azahara Díaz; ‘Ecodehesa Cosmética Ecológica’, Susana Ruiz; y ‘Olor’, de Matilde Romero, han sido elegidos como finalistas de la segunda edición del programa de formación y mentoría GIRA Mujeres de Coca-Cola.  

‘Te llevo la compra a casa’ contempla la creación de una empresa de comercio online que distribuye entre sus clientes la compra hecha en el mercado de abastos; ‘Coco Boho’ es un proyecto de empresa dedicada a eventos; ‘Ecodehesa’, se centra en la elaboración de un aceite cosmético 100% vegetal, natural y biológico; mientras que ‘Olor’ es un proyecto para la elaboración de jabones naturales a partir de aceite de oliva.

Cada finalista recibirá 3 meses de formación para obtener el apoyo y las herramientas necesarias para poner en marcha su idea y a continuación contará con otros 3 meses de mentoría para ayudarle a poner en marcha su negocio.

Seguir leyendo »

Sevilla pone en marcha la tarjeta gratuita de autobús para niños y niñas menores de 12 años

Tarjeta infantil del servicio de autobuses de Sevilla

Si vives en Sevilla capital y tienes hijos o hijas entre 3 y 11 años, ya puedes viajar con ellos en los servicios de autobuses de Tussam de forma ilimitada. Tan solo tienes que tramitar la nueva tarjeta infantil que la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, la Delegación de Hacienda y Administración Pública, y la dirección de Tussam han puesto en marcha desde este 1 de septiembre en la capital hispalense.

El objetivo es que los menores empadronados en Sevilla capital puedan utilizar el transporte público de forma ilimitada (excepto los servicios especiales y los autobuses del aeropuerto) incentivando así el uso del transporte público y ofreciendo una solución a muchas familias. Y se puede solicitar bien por Internet a través de la página web de tussam ( www.tussam.es), en los puntos de atención al ciudadano de los distritos ,unicipales (excepto Caso Antiguo), y en los puntos de atención de Prado de San Sebastián, Alameda de Hércules, Edificio Laredo, Vadezorras y Torreblanca.

Para la tramitación, que cuesta 15,50 euros, hace falta llevar la siguiente documentación:

Seguir leyendo »

20 artistas protagonizan la cuarta edición de la 'Coca Cola Music Experience on the Beach' en Málaga

La banda Sweet California actuará en el festival Coca Cola de Málaga

Amigos, sol, playa, diversión, un total de 24 artistas y mucha música. Coca-Cola Music Experience On The Beach celebra su cuarta edición y lo hace volviendo a Málaga. Por segundo año consecutivo, este sábado 28 de julio la zona de Sacaba Beach, en la Playa de la Misericordia, se convertirá en la capital veraniega de la música para acoger un festival que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

Tras el éxito del pasado año, con más de 70.000 personas que se acercaron a disfrutar del festival durante toda la jornada, la ciudad andaluza celebrará este fin de semana una nueva edición de este espectáculo veraniego, el único dedicado al público joven que se celebra en la playa con acceso libre y gratuito.Una edición enteramente dedicada a los fans, en la que ellos serán los absolutos protagonistas de este evento en el que podrán presenciar algunas de las actuaciones de sus artistas favoritos y en el que no faltarán las sorpresas. 

Desde las 11 de la mañana y hasta las 12 de la noche, algunas de las mayores sensaciones del panorama musical actual irán pasando por los dos escenarios del Coca-Cola Music Experience On The Beach que tendrá nuevamente a  Tony Aguilar como presentador estrella.

Seguir leyendo »

Coca Cola auspicia Andalucía Mares Circulares: por una naturaleza sin residuos

Coca-Cola pone en marcha en Andalucía Mares Circulares, su plan de limpieza de costas y fondos marinos

Mares Circulares nace con la ambición de ir más allá de una recogida masiva de envases, pues se trata de una campaña que busca la sensibilización ciudadana y la generación de datos y estudios en materia de economía circular que puedan contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas en el futuro.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia, la Fundación Ecomar y Vertidos Cero. Contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONG, universidades y asociaciones.

En Andalucía, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y 13 ayuntamientos: Punta Umbría, Ayamonte, Barbate, Rota, Chiclana, Almuñécar, Málaga, Marbella, Torremolinos, Almería, Níjar, Roquetas de Mar y El Ejido.

Seguir leyendo »

La Casa de los Poetas presenta dos noches de Poesía, Amor y Música para celebrar el Final de la Primavera

Espacio Santa Clara

Noches de poesía.  Diferentes lenguas. Amor, letras y música. Estos son los principales conceptos del colofón "Textos Nocturnos", presentado por sexto año consecutivo por la Casa de los Poetas y las Letras. Esta actividad reúne en dos noches, 21 y 22 de junio, a poetas y cantautores de distintas partes de España, entre los que se encuentran María Ángeles Cabré, Raquel Lanseros, Andrés Catalán, Alejandro Simón Partal y la cantautora, Tulsa.

Al aire libre, frente a la Torre de Don Fadrique en el Convento de Santa Clara, "Textos Nocturnos", con entrada libre de costo hasta completar aforo, celebra el Final de la Primavera. A partir de las 22:30 horas el público podrá disfrutar de dos noches poco convencionales por cómo se presenta y cómo se realiza pues son "al aire libre, por la noche y con un público que, de seguro, estará más relajado", dijo   José Daniel (Pepé) Serrallé, director de la Casa de los Poetas y las Letras.

La primera noche presenta "El amor tiene lenguas" con las poetas María Ángeles Cabré y Raquel Lanseros, y el poeta Andrés Catalán. En esta primera sesión se hará una lectura de "poesía amorosa de cualquier época para leerla en lengua original", explicó Serrallé. Por una parte, María Ángeles Cabré hará su lectura en catalán, Raquel Lanseros en castellano y Andrés Catalán en inglés.

Seguir leyendo »