Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Andalucía, a la conquista de los corazones británicos

El turismo ornitológico es una de las apuestas andaluzas en la World Travel Market

elDiarioand

0

  • Al tradicional sol y playa suma actividades como el avistamiento de aves (una actividad muy popular en Gran Bretaña), el golf, turismo de cine o los cruceros

Un total de 2,9 millones de británicos visitaron Andalucía en 2017, según datos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Supusieron casi un 10% del total de turistas que pasaron por la comunidad. Porque a los británicos les gusta Andalucía como destino, y Andalucía tiene un compromiso con ellos. O, como dice el lema, “Andalucía loves you”. Para que sigan siendo fieles, para que sigan teniendo el sur de España entre sus principales opciones vacacionales como lo han hecho desde hace décadas.

Por eso Andalucía acude un año más a la World Travel Market de Londres con el objetivo de captar clientes de su principal mercado internacional, y participará en esta importante cita que se celebra en recinto ferial de Excel London desde el 5 al 7 de noviembre. Lo lleva haciendo desde que en 1986 se sumó al espacio de lo que entonces se denominaba Tourespaña, hasta hoy. Y desde 2004, con stand propio.

La receta que presenta Andalucía al visitante británico tienen ingredientes clásicos como las horas de sol, la buena temperatura, la playa (800 kilómetros de litoral), la gastronomía...;  y otros más nuevos y a los que el público del Reino Unido quizás está menos habituado. Estamos hablando del atractivo de la naturaleza gracias a sus espacios protegidos, el rico patrimonio cultural y monumental, y las propuestas para el ocio o el turismo familiar. En especial, los británicos van a poder conocer más a fondo la oferta relacionada con el avistamiento de aves (una actividad muy popular en GRan Bretaña), el golf, turismo de cine o los cruceros. Van a descubrir que Andalucía es un destino visitable todos los meses de año. 

Este conjunto de atractivos tendrá su reflejo en las acciones que Andalucía llevará a cabo en Londres con motivo de esta feria. Así, se ha programado un conjunto de actuaciones que difundirán la oferta de la comunidad en todos los ámbitos, tanto entre los profesionales como entre el consumidor final.

Las ocho provincias, en la capital británica

Andalucía acude pues a la World Travel Market con toda la fuerza de sus ocho provincias, que estarán presentes en el expositor que la región lleva a la feria turística. La información se ofrecerá tanto a los operadores y agentes de viajes británicos que quieran ampliar su negocio hacia el destino (se calcula que habrá unos 50.000 profesionales del sector) como al público final que desee informarse sobre sus próximas vacaciones y conocer las últimas novedades.

Contará también con una amplia zona de trabajo donde los empresarios de la comunidad estarán a la disposición de los intermediarios británicos para reforzar la comercialización del producto turístico andaluz.

No sólo en Londres

La presencia de Andalucía no se sentirá solo en Londres. La Junta de Andalucía va a llevar a cabo acciones de promoción directa al consumidor también en Manchester, una de las principales áreas metropolitanas del Reino Unido; y acciones en Birmingham; además de campañas de comunicación para reforzar la imagen de marca del destino en este mercado.

En definitiva, un amplio despliegue para conquistar al visitante británico en una de las ferias turísticas más importantes del mundo donde competirá con unos 180 países y más de 5000 stands expositores. Porque Andalucía lo que quiere demostrar en Gran Bretaña es que quiere a sus ciudadanos. Por eso “Andalucía loves you”

 

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats