Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Clase magistral de Elvira Lindo: en busca del tiempo perdido para la lectura

Elvira Lindo en la Fundación Coca Cola

El último informe PISA de la OCDE afirma que los estudiantes andaluces están en el penúltimo puesto en España en comprensión lectora. ¿Falta de motivación? ¿Otros intereses? ¿Sencilla falta de tiempo? La escritora y periodista Elvira Lindo ha impartido en la Fábrica de Coca-Cola de Sevilla una clase magistral bajo el título “La lectura y cómo conseguir el tiempo lento necesario para ella” o cómo buscar ese tiempo que hace falta para comprender lo que se lee y disfrutarlo. La conferencia estaba dirigida a profesores de secundaria andaluces cuyos alumnos participan en la 58ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de la Fundación Coca‑Cola, un certamen que busca incentivar la escritura creativa y potenciar el talento de los más jóvenes.

Elvira Lindo, creadora del popular personaje Manolito Gafotas, gracias al cual obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1996, ha sido la encargada de inaugurar una serie de jornadas literarias para profesores, organizadas por la Fundación Coca-Cola, que se celebrarán en diferentes ciudades de España. Estas jornadas tienen como objetivo dotar a los profesores de secundaria de un mayor número de herramientas para incentivar la lectura y la escritura creativa entre los jóvenes.

Además de la conferencia de Elvira Lindo, los sesenta profesores asistentes también han podido participar en un taller organizado por la escuela de escritura creativa Función Lenguaje, en el que se ha abordado la importancia de la lectura, cuáles son las claves para formar lectores adolescentes con talento, así como lecturas recomendadas y actividades para trabajar la lectura en el aula.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats