Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Por qué financiarte a través de Garántia SGR con la “Línea especial de liquidez Covid-19”

Oficinas de Garántia

0

A la hora de pedir un crédito, cada vez son más las pymes y autónomos que recurren a las Sociedades de Garantía Recíproca para que actúen como sus avalistas ante la entidad de crédito. En Andalucía la SGR regional es Garántia y en la actualidad desarrolla la línea de liquidez especial puesta en marcha en colaboración con la Junta de Andalucía para hacer frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Como SGR ¿cuál es el servicio que desarrolla Garántia?

Garántia actúa de forma similar a un Club de Empresas donde los socios integrantes pueden obtener numerosas ventajas. Al lograr la financiación con Garántia, las pymes y autónomos pasan a ser socios partícipes de la SGR, y, por tanto, a beneficiarse de condiciones muy ventajosas en la financiación.

Al estar integrado en Garántia el socio puede lograr también las sinergias de este entorno empresarial como sociedad de carácter mutualista; la principal, la obtención del aval, la llave para obtener la financiación. Además, el socio cuenta con un asesoramiento empresarial personalizado ante el proyecto que pretende desarrollar o para la mejora de su empresa con la financiación.

En el caso de la línea de liquidez especial COVID-19, los costes del aval, la comisión de apertura, y los intereses del año de carencia, están subvencionados.

¿Cómo obtienen el aval de Garántia las pymes y autónomos, y qué ventajas tienen quienes acuden a esta entidad?

Pymes y autónomos son los beneficiarios principales de la financiación de Garántia, como es el caso de la facilitada ante la crisis de la COVID-19, en colaboración con la Junta de Andalucía.  

En la actualidad Garántia, tras su desarrollo y crecimiento de los últimos años, ha logrado llegar a 18.000 socios partícipes (pymes y autónomos) en toda la región quienes mantienen la mayor representación en el capital de la sociedad con un 49%.

La pyme que desee el aval de la entidad, deberá justificar su viabilidad y aportará toda la documentación precisa que permitirá a los analistas evaluar el riesgo de la operación.

Así, además de acceder más fácilmente a la financiación que necesitan para el mantenimiento de sus negocios, las pymes que confían en Garántia, suelen conseguir plazos de devolución más amplios y mejores condiciones financieras gracias a los convenios negociados con las entidades de crédito.

En la actual Línea COVID-19 se contemplan operaciones de créditos desde 9.000 euros hasta 100.000 euros, con un año de carencia y un plazo de hasta cinco años para su devolución, abierta a autónomos y pymes, especialmente micropymes, de toda la región. Esta financiación puede obtenerse directamente en las oficinas de Garántia o a través de la oficina virtual de Garántia en www.sgrgarantia.es.

¿En qué se benefician las entidades de crédito?

Garántia colabora con la banca en captar clientes del sector pyme y autónomos. Es intermediaria entre los bancos, Cajas Rurales y el tejido empresarial.

El estudio técnico de las operaciones corre a cargo de Garántia. No hay riesgo de insolvencia. La rentabilidad financiera mejora, ya que las operaciones que son avaladas no necesitan provisión de insolvencias y suponen un menor consumo de recursos.

Así, el aval cobra especial importancia porque la mayoría de las entidades lo exigen para garantizarse la recuperación del crédito.

Al actuar como avalista ante el banco, las sociedades de garantía recíproca necesitan contragarantías como la viabilidad, o los recursos propios que les aseguren, en la medida de lo posible, que el solicitante va a poder hacer frente al crédito bancario. 

¿Quiénes son los socios partícipes y protectores?

Además de los socios partícipes (las empresas, pymes y autónomos que reciben la financiación y se integran en Garántia), la SGR cuenta con la figura de los socios protectores, que son las instituciones, que les aportan recursos para reforzar su solvencia. Es el caso de la Junta de Andalucía que participa en un 31% de su capital.

Para la Línea COVID-19, Garántia cuenta con una aportación de la Junta de Andalucía al Fondo de Provisiones Técnicas de la entidad para hacer viable la misma, y el importe máximo puesto a disposición del tejido empresarial es de 600 millones de euros.

La composición accionarial de Garántia SGR está configurada además en un 17% por entidades de crédito como Caixabank, Caja Rural del Sur, UnicajaBankiaCajaSur. Otros accionistas completan el 3% restante.

Para más información:

Contacta con las 8 oficinas de Garántia en Andalucía: www.sgrgarantia.es

Solicita tu aval en nuestra oficina virtual: https://www.sgrgarantia-online.es/

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats