eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Talleres Gira Mujeres en La Rinconada: Innovar desde lo inesperado

Cartel de los talleres celebrados en La Rinconada

Cartel de los talleres celebrados en La Rinconada

Desarrollar nuevas ideas de artesanía empleando materiales reciclables utilizados en el sector de alimentación y bebidas (PET, latas…), que puedan servir de base para la creación de un negocio propio. Ese ha sido el objetivo de los talleres puestos en marcha en el Ayuntamiento de La Rinconada junto a Coca Cola y su proyecto de  emprendimiento y capacitación GIRA mujeres. Ha sido un taller de innovación para mujeres de la localidad sobre artesanía ‘upcycling’ en el que han podido aprender cómo aprovechar materiales reciclables con el objeto de crear productos que tengan un mayor valor que el que tenía el material original.

Los talleres han sido inaugurados esta mañana en la Hacienda Santa Cruz, de La Rinconada, por Noelia Ramírez, Concejal de Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de la Rinconada, y Beatriz Codes, Jefe de Comunicación Área Suroeste Coca-Cola EuropeanPartners Iberia.

Los  talleres han tenido lugar los días 9 y 10 de junio, con una duración de quince horas y han sido desarrollados por Basurama, colectivo dedicado a la investigación, creación y producción cultural y medioambiental.

Estos talleres se enmarcan dentro de la iniciativa GIRA Mujeres, desarrollada por Coca-Cola, y están destinados a mujeres del ámbito rural que tienen interés en desarrollar una idea de negocio vinculada a la artesanía.

Las mujeres pueden

GIRA Mujeres es un programa de capacitación que busca ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral,mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor.

“Con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza. Para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso, facilitándoles herramientas y conocimientos que propicien esto”, destaca Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners.

Mónica Gutiérrez, responsable del diseño de los talleres de Basurama, explica que “el objetivo de los talleres de reutilización es aprender a innovar diseñando con lo inesperado, trabajar desde la experimentación directa con diferentes materiales de desecho provenientes de la cadena de producción de las propias fábricas de Coca-Cola. Los talleres se completan con casos reales y con un módulo de financiación y comercialización, así como de recursos existentes que permiten dar una visión general del sector, sus posibilidades y las necesidades mínimas para emprender en artesanía”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha