Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

El consumo de datos de telefonía móvil prevé cifras récord ante la llegada de turistas sin roaming

vodafone

Javier Ramajo

El aumento del tráfico de datos de telefonía móvil y la eliminación del roaming en la Unión Europea prevén un verano disparado en el consumo, más aún con la segura llegada masiva de turistas a Andalucía en los meses estivales. Ante ello, Vodafone ha anunciado este jueves el refuerzo de la cobertura de su red móvil. La compañía prevé un crecimiento récord del tráfico de datos este verano y quiere garantizar “la misma calidad del servicio” a sus clientes, según ha asegurado en rueda de prensa su director territorial en la comunidad, Antonio Fernández, a fin de dimensionar la capacidad de los nodos y la velocidad de transmisión.

El crecimiento del tráfico de datos se deriva de “un triple efecto”: el fuerte aumento de los volúmenes de datos mensuales disponibles para los clientes de Vodafone, desde el cambio de los planes de precios el pasado mes de abril; el uso sin restricciones de las apps de mensajería con el lanzamiento de Chat Incluido desde abril y de Vodafone Pass para uso sin preocupaciones de apps de música y de redes sociales; y la mencionada eliminación del roaming en la Unión Europea.

Además de estas circunstancias relatadas por Fernández, ha concretado que el tráfico de volumen de datos cursados por las redes móviles en los últimos tres ejercicios se ha multiplicado por cuatro. La compañía “se ha adelantado para dar garantía al tráfico que viene” y ha llevado a cabo una serie de actuaciones en los últimos doce meses como son la ampliación de la cobertura 4G hasta alcanzar los 640 municipios, la extensión de 4G+ (con velocidades de hasta 350 Mbps) a 31 nuevos municipios hasta llegar a 144 ciudades andaluzas (entre ellas Sevilla, Córdoba, Jerez, Granada o Málaga), el despliegue de 4G en 27 nuevas playas hasta llegar a a 246 y la actualización de velocidades de hasta 500 Mbps en descarga las zonas más céntricas de Málaga y Sevilla donde el tráfico es muy denso.

El presidente de Vodafone ha asegurado que la compañía seguirá reforzando su cobertura y capacidad 4G en eventos con gran afluencia de público como las ferias de Málaga y Almería, las Carreras de Sanlúcar, y eventos como el Starlite de Marbella y el Dreambeach de Villaricos en el terreno musical, donde los usuarios pueden seguir disfrutando de un servicio de banda ancha que les permite comunicarse, estar conectados a las redes sociales e incluso disfrutar de servicios de streaming a través de sus smartphones.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats