Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Cómo hacerte con la tarjeta estudiantil de Tussam

Las ofertas laborales para FP superan a las de grado universitario, según un estudio

Adriana Ciccaglione

Estudiantes de ESO, de Bachillerato, de formación profesional, universitarios, de idiomas, enseñanzas artísticas, educación especial y toda aquella formación homologada oficial en Sevilla, ya pueden acceder y solicitar la Tarjeta Estudiante Tussam para el nuevo curso escolar 2019/20.

Con este bonobús, los estudiantes que viven en Sevilla pueden viajar de manera ilimitada en los autobuses públicos y tranvía de Tussam, menos los de servicio especial, aunque no incluye el transporte que va al Aeropuerto.

Los interesados deberán solicitar la tarjeta de forma online o en los Puntos de Atención al Ciudadano, ubicados en Prado de San Sebastián, Plaza Ponce de León y los diferentes centros en los distritos de la ciudad hispalense.

Requisitos y documentos para la tarjeta estudiantil

Para obtener la Tarjeta Estudiantil Tussam tendrán que aportar o consignar los siguientes documentos: fotocopia del Documento Nacional de Identidad; fotografía a color (debe tener suficiente calidad para que su visibilidad sea adecuada en un recuadro de 2,3 por 3,2); y la matrícula o certificado acreditativo de estar matriculado en el curso académico. Los estudiantes deben tener de 12 años en adelante, ya que existe otro títulos de viajes para los menores de esta edad. Eso sí, esta tarjeta sólo la puede utilizar el titular, no se puede transferir ni prestar a nadie.

Los usuarios tienen la posibilidad de pagar este servicio es dos modalidades. La primera denominada Tarjeta Estudiante, que comprende el período de septiembre-julio con un importe de 190 euros, y existe la posibilidad del pago fraccionado. La segunda opción es la Tarjeta Estudiante Mensual, con un importe de 19 euros al mes natural, que podrán recargar a través de la página web de Tussam.

Hasta seis millones de viajes

En 2018, los usuarios de la Tarjeta Estudiantil realizaron 5,4 millones de viajes en transporte público. Ahora la empresa de transporte de Sevilla estima que para este nuevo período se superen los 6 millones de viajes. 

Se trata de un servicio que tiene ya tres años de vida, y fue impulsado desde el Ayuntamiento de Sevilla como un servicio público que “valora a la comunidad estudiantil y reconoce las necesidades de los estudiantes”, explican desde el Consistorio.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats