eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hay regalos que salvan vidas

Hoy es el día para dar. Así está escrito en el calendario y así queremos que sea por muchos años más.

Si aún no sabes con quién colaborar hoy, Giving Tuesday, te contamos el testimonio de una mamá y su bebé al que recuperamos en nuestro centro de Burkina Faso

- PUBLICIDAD -
Fatoumata y su hija Roukiétou

Fatoumata y su hija Roukiétou

“Gracias, gracias y gracias de nuevo” .  Estas son las palabras de agradecimiento de Fatoumata Ouedraogo hacía todos los donantes de   Educo por hacer posible que su hija se haya recuperado completamente de una desnutrición severa.

Fatoumata y su hija Roukiétou llegaron a nuestro Centro de Recuperación Nutricional (CREN) en Burkina Faso el pasado mes de agosto. “Cuando salimos de casa mi pequeña estaba muy malita y en muy mal estado. En cuanto llegamos al CREN las enfermeras le hicieron un análisis de sangre y decidieron que se quedara ingresada”.

Normalmente, al centro suelen llegar personas en situaciones de pobreza extrema que no tienen recursos suficientes para cuidar de sus hijos. A todos los niños y niñas   se les proporciona la atención médica, alimentación y cuidados necesarios  para que crezcan sanos y felices. Sin embargo, con los casos más severos se realiza el ingreso en el centro, donde se les hace un seguimiento especial de su evolución hasta su completa recuperación.

La pequeña Roukiétou se encontraba en un   severo estado de desnutrición, así que se empezó un tratamiento de inmediato. Las enfermeras comenzaron a darle leche ligera en un primer momento y también le aplicaron un tratamiento médico. “Al cabo de unos días   comencé a ver una gran recuperación en mi niña y de ahí solo fue a mejor”, nos cuenta Fatoumata . Después de 30 días, Roukiétou ya había cogido peso y se encontraba con fuerza y salud para seguir creciendo. Se había recuperado completamente.

Durante el mes que las dos permanecieron allí también tratamos a Fatoumata en todo lo posible: “No solo me dieron de comer, sino que también  me enseñaron muchas cosas prácticas en alimentación e higiene que harán que nuestra salud siga mejorando después de darnos el alta en el CREN”Y es que, para evitar las recaídas de los niños y niñas curados, enseñamos a las madres a elaborar comidas nutritivas con los alimentos disponibles en la zona, a seguir pautas básicas de higiene y salud para toda la familia y consejos sobre salud sexual, contracepción, el proceso de embarazo y el nacimiento.

Y todo esto, como dice Fatoumata, es gracias a ti. Gracias a tu ayuda podemos hacer que las cosas sean un poco más fáciles para quien más lo necesita.   Tu contribución es muy importante. En nuestro   catálogo de regalos solidarios puedes encontrar multitud de productos que ayudarán a miles de familias como la de Fatoumata y Roukiétou. Para colaborar con el CREN directamente puedes comprar   sumbala,   aceite,   maíz  y   arroz, entre otros regalos.

Como siempre decimos, la   acción de DAR no solo aporta al otro, sino también a uno mismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha