Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Cada día, un candidato a las Cortes cuenta en eldiario.es/Aragon sus experiencias en la campaña. Este blog no se edita y lo que escriben los candidatos es lo que se puede leer al día siguiente.

Un nuevo Aragón

Pilar Alegría - PSOE Zaragoza

Pilar Alegría / Pilar Alegría (PSOE)*

Anoche comenzamos una de las campañas más apasionantes de los últimos años. El momento que vivimos, complejo, difícil, quizá solo pueda asemejarse al que vivió este país en el 79. Sé que hay muchas diferencias, por supuesto que sí, pero la importancia de la elección de unos u otros entonces, ahora se hace igualmente importante. Lo que nos jugamos los aragoneses este 24 de mayo, es de vital importancia, y podría definirse en una sola palabra: igualdad. Y aún añadiría algo, tener los mismos derechos y oportunidades quienes como yo vivimos en un pueblo de apenas 500 habitantes que se llama la Zaida, o quienes viven en el centro de Zaragoza.

Tengo la suerte de presentarme a las próximas elecciones autonómicas como segunda por la lista del PSOE por Zaragoza en unos momentos en los que nuestro partido ha experimentado una profunda renovación en Aragón.

Pertenezco a una nueva generación de gente que ha entrado en la política para transformar la realidad de Aragón. En los cuatro años de gestión del Gobierno del PP en los que hay mucha más gente pobre, más salarios bajos y más deterioro en la calidad de la sanidad, de la educación pública y los servicios sociales. Todo esto nos ha llevado a una sociedad más desigual y más empobrecida. Me resisto a vivir en una sociedad donde los derechos pasen a manos de unos pocos y la mayoría quede abandonada a su suerte. Ese modelo no es el de la sociedad que quiero dejar a las generaciones venideras, a la generación de mi hijo.

Es evidente que es necesario cambiar las cosas. Y por ello me presento en las listas del Partido Socialista, un partido que tiene 136 años de historia en la defensa de la igualdad y la justicia, donde nos encontramos gentes de distintas partes de nuestra tierra y que conocemos al detalle la realidad de cada pueblo de Aragón: desde los problemas educativos de Cuarte hasta los problemas de comunicaciones en el Matarraña o las dificultades de los agricultores en las zonas de montaña.

Nuestra campaña será positiva y con propuestas, pegada al terreno y alejada de la demagogia, porque en estos momentos de dificultad no se puede jugar con las expectativas de la gente. Cumplir lo que se dice, ni más, ni menos.

Los socialistas tenemos ideas y proyectos. Queremos un Aragón del siglo XXI, una tierra donde la mayoría pueda realizar su vida con derechos y oportunidades. Ese objetivo, ese modelo por el que luchar solo es posible con un Gobierno socialista que mire a la gente a los ojos, que proteja a la mayoría y que defienda los intereses de todos.

Tenemos un par de semanas por delante para continuar hablando con los ciudadanos. Queremos explicar nuestros compromisos. Y, sobre todo, con humildad, queremos que los ciudadanos, que ya nos conocen, puedan volver a confiar en este Partido, un partido con muchos años a su espalda, con algunos errores cometidos, de los cuales ya hemos tomado nota. Quince días para demostrar que seguimos siendo el partido que más se parece a la sociedad aragonesa y que nuestro objetivo no es otro que trabajar por un presente y un futuro mejor para la mayoría de la ciudadanía.

Sobre este blog

Cada día, un candidato a las Cortes cuenta en eldiario.es/Aragon sus experiencias en la campaña. Este blog no se edita y lo que escriben los candidatos es lo que se puede leer al día siguiente.

Etiquetas
stats