eldiario.es

9

EXTREMADURA

AMUS se asegura el apoyo de la Junta para su centro de recuperación de fauna

En Villafranca de los Barros

Operan a una cigüeña de los impactos que recibió. Centro de AMUS en Villafranca de los Barros

Operan a una cigüeña de impactos que recibió. Centro de AMUS en Villafranca de los Barros

El hospital de fauna de AMUS y la Junta han puesto las bases para asegurar el presupuesto de este centro de recuperación y han definido una hoja de ruta para proyectos de repercusión internacional con especies amenazadas como el Milano real, Buitre negro o el Aguilucho cenizo.

Así se ha confirmado en la reunión mantenida entre responsables de la asociación Acción para el Mundo Salvaje con el director general de Sostenibilidad de la Junta, Jesús Moreno, en la que “se pudieron sentar las bases de una etapa de consolidación en las relaciones entre ambas entidades”, sostiene la asociación en una nota de prensa.

En la reunión, a la que también asistieron técnicos regionales, se anunció la disposición por parte del Ejecutivo de mantener la asignación para el centro de recuperación, que está a punto de conmemorar su 25 aniversario, así como la “importante cooperación interinstitucional en proyectos de relevancia para Extremadura en el arco europeo, nacional y autonómico”.

En estos momentos, se anuncia la consolidación de un modelo referencial de trasvase y cooperación en competencias de gestión y protección de la biodiversidad, aseguran desde AMUS.

La asociación con sede en Villafranca de los Barros “se siente muy satisfecha y advierte con esperanza la buena sintonía y el reconocimiento que hace la Administración en velar por un patrimonio natural de tanto valor”.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha