Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Abre al público la colección visigoda del Museo de Mérida, tras las reformas

Antiguo convento, sede de la colección

elDiarioex

0

La colección visigoda del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), en Mérida, la más importante de la Península Ibérica sobre cultura visigoda, reabre este martes al público tras finalizar las obras de reparación llevadas a cabo en la iglesia de Santa Clara.

Según ha informado el Ministerio de Cultura, la sala se cerró el pasado 22 de marzo para evitar posibles desprendimientos de materiales, tras la aparición de fisuras en la cúpula de la iglesia.

Una vez realizados los estudios previos, el Ministerio de Cultura y Deporte inició las obras el 15 de julio para asegurar la estructura de la cúpula y del muro medianero del coro, con una inversión total que ha ascendido a 17.413 euros.

Desde 1838

La iglesia del Convento de Santa Clara fue la primera sede del Museo Arqueológico de Mérida desde su creación en 1838 y tras el traslado al nuevo edificio de la colección romana en 1986, ha alojado la exposición permanente de la colección visigoda.

El edificio fue construido entre 1625 y 1675, con un esquema clásico de planta de cruz latina y nave única, con cúpula sobre el crucero.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se alegra de que “por fin” se reabra esta colección, que afirma “es la más importante de España” y ha animado a ir a visitarla, tanto a los vecinos de Mérida que no la conozcan como a los turistas que visitan la ciudad.

Respecto a la “eterna obra” del museo, en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil junto al campo de fútbol, y que debería acoger esta colección, ha afirmado que es “evidente” que la inestabilidad política de los distintos gobiernos de España “impide realizar cualquier tipo de proyecto a largo plazo”.

Etiquetas
stats