eldiario.es

9

EXTREMADURA

Adif Alta Velocidad licita el proyecto para doble vía entre Mérida y su estación de Aljucén

En esa estación coinciden las líneas de Madrid y Puertollano/Ciudad Real

Alta velocidad Extremadura via AVE

Montaje de doble vía en Extremadura

Adif Alta Velocidad ha licitado, por un importe de 913.928,8 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 16 meses, la redacción de los proyecto básico y constructivo de plataforma y vía para la duplicación de la conexión entre Mérida y la estación de Aljucén, que está en el mismo término municipal emeritense y es punto en el que convergen las líneas Madrid-Cáceres-Badajoz y Puertollano-Mérida-Badajoz.

Este proyecto se enmarca en las actuaciones a desarrollar con objeto de dar continuidad a la puesta en marcha de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Extremadura.

Además de la duplicación de vía entre las estaciones de Mérida y Aljucén, el proyecto comprenderá el cerramiento de la línea entre ambos puntos y desde la estación de Aljucén hasta la conexión con la LAV en el entorno de la estación de La Garrovilla (sentido Badajoz) y conexión a la LAV al norte de Aljucén (sentido Cáceres).

Características de la actuación

La duplicación de vía de la línea de ferrocarril convencional en el tramo Mérida-Aljucén se desarrollará desde la cabecera oeste de la actual estación de Mérida, en el p.k. 453/500, hasta la cabecera este de la estación de Aljucén, en el p.k.458/932, algo más de cinco kilómetros

Las principales actuaciones contempladas en el proyecto son las siguientes: ampliación de la plataforma ferroviaria existente para la duplicación de vía en una longitud aproximada de 5,3 km, rectificaciones de trazado en los pp.kk. 455/000, 456/000 y 457/500, adecuación y ampliación de las estructuras existentes para la duplicación de vía, y modificación del cerramiento de la línea.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha