Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif adjudica el control de las obras de un nuevo tramo del AVE en Cáceres

Viaducto ferroviario nuevo cerca de Plasencia

elDiarioex

0

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por un importe de 3.189.272,76 euros, el contrato de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras del tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia, perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.

El contrato tiene por objeto la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente.

La UTE formada por las empresas Wsp Spain-Apia y Lacer Ingeniería será la encargada de prestar estos servicios, que tienen un plazo de ejecución de 43 meses, según ha informado en una nota la entidad pública.

Casi 12 kilómetros

El tramo Río Tiétar-Malpartida de Plasencia tiene 11,7 kilómetros de longitud, está situado en el trayecto comprendido entre Talayuela y Cáceres, y discurre por el término municipal de Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres.

El contrato de ejecución de las obras de plataforma de dicho tramo ha sido adjudicado recientemente a la empresa Ferrovial Agroman por un importe superior a los 71,4 millones de euros.

Estas obras, adjudicadas a finales de octubre, comprenden todas las actuaciones necesarias para construir la plataforma de la nueva línea de alta velocidad, diseñada para admitir circulaciones de velocidades máximas de 330 km/h en el caso de los trenes de viajeros y de 100 km/h para mercancías.

La ejecución de este tramo “no condiciona en ningún caso” la puesta en servicio de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura en su primera fase, ya que ésta afecta al trayecto Plasencia-Badajoz, ha detallado Adif Alta Velocidad.

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Etiquetas
stats