Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif invertirá 3,6 millones en modernizar la estación de tren de Plasencia

Una protesta en la estación de Plasencia

elDiarioex

0

La empresa pública Adif invertirá unos 3,6 millones de euros (más IVA) en las obras de rehabilitación y mejora de la estación de ferrocarril de Plasencia (Cáceres), cuya ejecución supondrá un “profundo cambio”, tanto estético como funcional, del entorno donde actualmente se ubica.

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda y Urbanismo de Plasencia, José Antonio Hernández, que ha presentado el proyecto definitivo de las obras de modernización de la estación placentina, cuyo fin es hacerla más moderna, segura, accesible y cómoda.

El edil ha agradecido que Adif haya aceptado la totalidad de las aportaciones que el Consistorio placentino realizó tras conocer el anteproyecto.

Estos cambios supondrán ampliar hasta 60 el número de plazas de aparcamiento, la creación de una gran zona peatonal y la recuperación de parte del antiguo muelle de carga que se ubica anejo a la estación y que tras la reforma acogerá las nuevas instalaciones de la cafetería.

Hernández ha subrayado que si bien existe un compromiso del Gobierno central de invertir unos 20 millones de euros en la mejora de las estaciones de Plasencia, Mérida, Badajoz y Cáceres, en el caso local la inversión ascenderá a unos 3,6 millones de euros (más IVA).

El concejal ha explicado que el proyecto podría estar licitado antes de que termine el año, de tal forma que las obras puedan estar marcha durante el primer semestre de 2019.

Por otra parte, y con presupuesto cercano al millón de euros, Adif también se hará cargo de la eliminación de un paso a nivel sin barreras que existe en el polígono industrial de la localidad.

Hernández ha indicado que la obra consistirá en la construcción de una estructura elevada que sustituirá al actual camino y permitirá el paso por encima de las vías de vehículos, de tal forma que servirá de conexión viaria y de ganado.

Etiquetas
stats