Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Adjudicada la redacción del proyecto, obra y explotación del mercado de Calatrava en Mérida

El mercado, en las pasadas Navidades; lleva años escasamente utilizado, con la mayoría de puestos vacíos

elDiarioex

0

La redacción del proyecto, obra y explotación del Mercado municipal de Calatrava en Mérida ha sido adjudicada a la empresa Larry Smith, que tendrá un plazo de cuatro meses para redactar el proyecto definitivo y 20 meses para la rehabilitación del edificio.

Se ha adjudicado por un importe de obra de 3.070.319 euros, más IVA, y un alza sobre el canon mínimo de 6.447 euros, resultando un canon anual definitivo de 91.000 euros.

El proyecto deberá conservar la fachada y algunas de las infraestructuras internas, además de la comercialización de los servicios que se van a prestar en el edificio.

La portavoz del Gobierno local, Carmen Yáñez, ha asegurado que el edificio estaba “obsoleto” y “no cumplía ninguna legislación ni de accesibilidad ni higiénica.

Según Yáñez, desde su rehabilitación de 1983 ha tenido “muchas carencias que provocaron que desaparecieran muchos comerciantes del Mercado”, hasta que se iniciaron “las negociaciones con los que quedaban indemnizándoles por ley”.

Eje comercial en el casco antiguo

El nuevo mercado, ha destacado, va a ser “el eje comercial de la ciudad en el Casco Antiguo”, dejando de ser un servicio público, porque “los servicios de mercados de abastos no son competencia de los Ayuntamientos”.

El formato que va a tener el mercado será gourmet, con servicios de hostelería y mercado, así como degustación de productos.

Y ha resaltado que pasará de suponer “un coste a las arcas municipales de casi 300.000 euros anuales” a no tener “ningún coste” y un canon anual “durante 40 años” que, cuando finalice, el bien patrimonial revalorizado revertirá en el Ayuntamiento, que “siempre va a ser el propietario”.

El delegado de Urbanismo, Rafael España, ha precisado que en meses la ciudad dispondrá de un edificio con “una revalorización en 3.600.000 euros, cuando hoy ronda los 400.000 a nivel catastral”.

Etiquetas
stats