Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agarre PSOE-Podemos por la comisión del incendio de Gata

Fernandez Vara en el debate parlamentario con Irene de Miguel

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este jueves la libertad de expresión y ha criticado las “cuarenta y siete varas” de medir que emplea el Grupo Parlamentario Podemos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura a preguntas de esta formación política, quien ha cuestionado el uso de la página web del INFOEX para difundir un manifiesto “en contra de las conclusiones” según este partido de la comisión de investigación del incendio de Sierra de Gata.

“Defiendo tanto la libertad de expresión casi sin límites, soy un firme defensor de la libertad de expresión, que cualquier cosa que abunde en beneficio de la misma beneficia a la salud democrática”, ha respondido Fernández Vara.

Los parlamentarios del Grupo Parlamentario Podemos “tienen la piel un poco fina” en su opinión porque para ellos “irrumpir en un programa de televisión e impedir a los profesionales realizar su trabajo es libertad de expresión” pero que los trabajadores utilicen un portal web para dar su opinión “contraviene las normas”.

La página a la que ha hecho referencia la diputada de Podemos Irene de Miguel es un portal donde se dan noticias y el comunicado que publicó no solo apareció en dicho sitio, sino también en todos los medios de comunicación de Extremadura.

“¿Por qué les molesta que la gente pueda decir lo que quiera?, ¿no eran ustedes los que venían a cambiar las cosas”, ha preguntado Fernández Vara, quien ha subrayado que en Extremadura la gente ha podido decir con absoluta libertad siempre lo que ha querido.

“Lo que no vale es que a uno se le apliquen unas normas pero cuando me tocan a mí que me apliquen otras. Eso ya sabemos cómo se llama”, ha terminado. Fernández Vara.

Denuncia electoral

Podemos Extremadura ha interpuesto por esto una denuncia ante la Junta Electoral Central contra el PSOE, por utilizar las herramientas de comunicación de la Junta de Extremadura con fines “partidistas” durante la celebración del Pleno de la Asamblea de este jueves.

“El presidente, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado ataques directos contra Podemos en el Pleno, que han sido publicados en canales institucionales y más tarde difundidos por otros diputados a través de sus redes sociales”, dicen los morados en un comunicado.

Podemos considera “muy grave” que una formación política que concurre a las próximas elecciones generales “utilice una institución pública como es la Junta de Extremadura para atacar a otra que concurre al mencionado proceso electoral, a través de la página web y la cuenta de twitter oficiales, que son herramientas de difusión institucionales y, por tanto, de todas las personas extremeñas”.

Esta difusión otorga “atenta contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral, tal y como establece en el artículo 8.1 de la LOREG, ya que la pretensión no es otra que influir en la orientación del voto de los electores”.

Etiquetas
stats