Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

No se creen que Aguilera y sus concejales de Malpartida se hayan ido realmente del PP

Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

0

El PSOE de Extremadura ha instado al PP a exigir la “inmediata dimisión” del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y a pedir disculpas a los extremeños por haberle permitido optar a la Alcaldía de Malpartida de Cáceres con sus siglas cuando ya sabía que iba a ser juzgado por maltrato.

“Es el PP el que tiene que dar la cara y no hacer el cambalache que en estos momentos está haciendo”, ha afirmado en rueda de prensa el portavoz regional de los socialistas, Juan Antonio González, en alusión al hecho de que Aguilera y sus cinco concejales se hayan dado de baja en el Partido Popular y hayan pasado a ser no adscritos.

“Nadie se lo cree”

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, González ha aseverado que “nadie se cree que el alcalde y concejales se hayan ido del PP” y ha insistido en que esta situación la está “permitiendo” el PP por permitir a Aguilera optar a la reelección “aún sabiendo que iba a ser juzgado por violencia machista”.

A su juicio, éste se debería haber marchado del Ayuntamiento “en el minuto uno” porque “no se sostiene a un alcalde que haya sido condenado” por maltrato.

En este sentido, ha considerado una “auténtica vergüenza” que en Extremadura haya un alcalde condenado por este delito cuando en España, en los últimos años, millones de mujeres y hombres están saliendo a la calle para reivindicar igualad y luchar contra la violencia de género.

Etiquetas
stats