Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcaldesa de Guijo de Coria condenada por delito electoral, PSOE pide dimisión y expulsión del PP

Ayuntamiento en Guijo de Coria

elDiarioex

El PSOE provincial de Cáceres ha pedido la dimisión de Cristina Vicente Paule al frente de la alcaldía de Guijo de Coria condenada por un delito continuado electoral.

El Juzgado de lo Penal de Plasencia la ha condenado a un año y diez meses de prisión por ofrecer mantener puestos de trabajo en el Ayuntamiento a cambio de votos a favor de su partido, el PP, en las elecciones de 2011. La sentencia también recoge la inhabilitación durante dos años y un día para cargo público.

Cristina Vicente Paule ha sido la alcaldesa del PP durante ocho años y actualmente se encuentra gobernando bajo las siglas Agrupación Independiente de Guijo con el apoyo de los ediles populares.

El PSOE pide también su expulsión del PP en aras de defender el digno ejercicio de la actividad política ya que en estos momentos la situación de Vicente Paula es de suspensión de militancia, y califican de inadmisible que se utilicen prácticas caciquiles en plena democracia como lo ha hecho Cristina Vicente siendo alcaldesa del PP.

Desde el PSOE provincial se recuerda que en el pleno municipal del 29 de septiembre de 2014 el Grupo Socialista pidió la dimisión de la alcaldesa popular por su imputación por delito electoral, un pleno al que acudió el presidente provincial del PP en Cáceres, Laureano León, en muestra de apoyo a la alcaldesa.

En dicho pleno el Grupo Socialista pidió una auditoría para aclarar y justificar gastos por parte del Ayuntamiento que la oposición considera “desorbitados” para un municipio como Guijo de Coria.

Solamente entre juicios, actas notariales y demás procesos jurídicos, la mayor parte de índole personal, la alcaldesa hizo gastar al Ayuntamiento durante la anterior legislatura una cifra del orden a los 25.000 euros en un municipio de unos 220 habitantes.

Etiquetas
stats