Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aldeacentenera se concentra este jueves ante la Asamblea por su urgencia sanitaria rural

elDiarioex

0

La Plataforma “No al cierre del PAC de Aldeacentenera” ha convocado una concentración para este próximo jueves a las puertas de la Asamblea, coincidiendo con la celebración de su sesión plenaria, para mostrar su rechazo sobre ese recurso sanitario en este municipio cacereño.

En una nota, invita a todos los partidos con representación parlamentaria, a los sindicatos, a las organizaciones de la sociedad civil y “aquellos que siguen soñando con una Extremadura sin desigualdades” a secundar este acto, que comenzará a las diez de la mañana.

Confía además en que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “en un gesto de racionalidad política”, acceda a sentarse con la plataforma, los vecinos y los responsables políticos para retomar esta decisión, “que podría activar el síndrome de Sísifo en todos los pueblos de Extremadura”.

27 años

En este sentido, argumenta que el servicio de urgencias 24 horas lleva ofreciéndose 27 años en la localidad, y que fue reabierto por el Gobierno de Fernández Vara después de que el anterior Ejecutivo del PP lo cerrara.

Sin embargo, lamenta que “este pueblo nuevamente se enfrenta a una decisión administrativa del traslado del servicio” y con unos motivos que “no están claros” para una comunidad “que aun no entiende la ocurrencia del consejero Vergeles que desviste un santo para vestir otro”, indica en relación al traslado del PAC de Aldeacentenara al municipio vecino de Torrecillas de la Tiesa.

“Dónde está el respeto que un gobierno debe tener por la palabra dicha”, “¿se puede desmontar un servicio que durante 27 años ha salvado vidas y está dando seguridad psicológica a las personas?”, se pregunta la Plataforma.

Etiquetas
stats