Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla por nieblas en carretera para hoy y mañana

Viento, lluvia y niebla este viernes en El Roque de Los Muchachos. En la imagen (capta de la webcam), entorno de los telescopios Magic cubierto por una densa capa de niebla.

elDiarioex

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha declarado el nivel amarillo para hoy y para mañana martes, día 23, por niebla, en función de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En una nota la Junta ha señalado que hoy el nivel amarillo por niebla se prolonga hasta las 12:00 horas y que afectará a zonas de la provincia de Cáceres, concretamente al Tajo y al Alagón, así como a la meseta cacereña, en las que puntualmente la visibilidad será por debajo de los 100 metros.

En cuanto a la alerta amarilla prevista para mañana, se circunscribe a las zonas cacereñas del Tajo, el Alagón y la meseta cacereña, así como a las Vegas del Guadiana, ya en la provincia de Badajoz.

En este caso, la alerta por nieblas se prolongará entre las 02:00 y las 11:00 horas y la visibilidad oscilará entre los 100 metros, puntualmente, y los 200.

El “112” extremeño recomienda, ante esta situación, extremar las precauciones durante la conducción recomendadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además del alumbrado antiniebla trasero en carretera (en ciudades puede deslumbrar a quien circula detrás), que es obligatorio, se recomienda encender al delantero ya que, así, “hará más ancha la franja de carretera iluminada para ver mejor, además de ser visto; y no use las luces de largo alcance, que rebotan en los cristales de las gotas de agua en suspensión”.

Otra precaución inmediata que debe adoptar es reducir la velocidad tanto como sea necesario para adaptarla al campo de visión, de manera que pueda detenerse siempre dentro de la zona visible.

Etiquetas
stats