eldiario.es

9

EXTREMADURA

Alerta naranja y amarilla por temperaturas de hasta 41 grados, el aviso aumenta

Naranja en las vegas de los grandes ríos, Siberia, Barros y Serena, y amarilla en el resto de la región

Alerta naranja amarilla

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta por el calor para este sábado, que será naranja en las Vegas del Guadiana, La Siberia Tierra de Barros y La Serena, en la provincia de Badajoz, y en Cáceres en las zonas del Tajo y el Alagón, por temperaturas de hasta 41 grados.

La alerta, que será amarilla en el resto de la región, se activará a las 13:00 horas y estará y finalizará a las ocho de la tarde.

Ante esta situación, el 112 ha recomendado tomar con frecuencia abundante agua o líquidos ligeramente azucarados y salinos, y no consumir bebidas alcohólicas; así como protegerse del sol con cremas protectoras, sombreros o sombrillas, y usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales.

Se aconseja evitar exponerse al sol en las horas de mayor riesgo, de 11:00 a 18:00 horas; evitar realizar actividades en el exterior entre esas horas más calurosas; e intentar hacer deporte o actividades al aire libre a primeras horas de la mañana.

Igualmente, es preciso prestar especial atención a la hidratación y protección de los niños y personas mayores, no permanecer en un vehículo cerrado o estacionado y llevar siempre consigo un teléfono con batería cargada para en caso de emergencia contactar con el 112

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha