eldiario.es

9

EXTREMADURA

Alta participación en Guadiana del Caudillo, el pueblo de Badajoz con alcalde franquista y de Vox, 62%

La votación a las seis de la tarde estaba ocho puntos por encima de la media regional

El pasado 28 de abril en las generales Vox no pudo pasar de la cuarta posición

Estimado el recurso del PSOE que obliga a cambiar de nombre a Guadiana del Caudillo

Antonio Pozo protestando ante la sede presidencial de la Junta de Extremadura en Mérida EFE

Guadiana del Caudillo, el pueblo de 2.500 habitantes situado a 30 kilómetros de su capital provincial, Badajoz, está experimentando este domingo en las elecciones municipales una alta participación, que a las seis de la tarde era del 61,78%, más de ocho puntos por encima de la media nacional extremeña que era del 53,52%, a su vez superior en 3,5 puntos a la media nacional.

Los vecinos superaban en seis puntos su afluencia en las municipales de hace cuatro años.

El alcalde, Antonio Pozo, abandonó el PP y se pasó a Vox, ha hecho frente a la ley nacional de memoria histórica y también a la normativa en esa materia de la Diputación Provincial, lo que le ha hecho perder subvenciones para mejoras en el pueblo.

Pozo, además, está siendo investigado por un juzgado de Badajoz al haber levantado acta la Guardia Civil de que se está haciendo un chalé con piscina presuntamente ilegal, en terreno agrario donde no se pueden construir viviendas.

Este lunes 27 está llamado precisamente a declarar por ese asunto.

Además de presentarse a repetir como alcalde, es candidato en esta misma jornada a obtener escaño como diputado autonómico, va el número dos de la lista de Vox por la provincia de Badajoz junto al también franquista, exdiputado regional del PP y exalcalde del PP en Lobón, Juan Antonio Morales Álvarez.

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, el alcalde de Guadiana, que se niega a cambiarle el nombre al pueblo para retirar 'Del Caudillo' y cumplir así la ley de memoria histórica, sufrió un rapapolvo de los electores al quedar su partido en cuarta posición tras PSOE, Ciudadanos y Vox.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha