Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ampliadas en casi 26 millones las ayudas al autoempleo y contratación indefinida

Taller de manualidades puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

elDiarioex

La Consejería de Educación y Empleo ha ampliado en 25,9 millones de euros el crédito inicial de las ayudas al fomento del autoempleo y la contratación indefinida, con lo que entre ambos programas se ha pasado, con sucesivas ampliaciones, de los 40,5 millones iniciales a un total de 66,4 millones.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, gracias a estas ampliaciones, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) podrá atender a 1.800 solicitudes más y se podrán financiar 1.800 puestos de trabajo adicionales a los planteados en un principio con estas ayudas.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana la ampliación del crédito asignado a la convocatoria de ayudas para el fomento del autoempleo de 2016 de 6,7 millones de euros.

Esta ampliación se suma a la que ya se aprobó el pasado mes de mayo, de 12,4 millones de euros.

Así, a los 25,5 millones de euros iniciales de la convocatoria de estas ayudas, la Junta ha aprobado dos ampliaciones de crédito de 19,1 millones adicionales.

El total de fondos para esta línea ha sido de 44,6 millones de euros finalmente, con los que se atenderá, en total, a 5.570 solicitudes.

El DOE también ha aprobado esta semana la ampliación de 6,8 millones de euros adicionales a los 15 millones iniciales por los que salió la convocatoria de ayudas para fomentar la contratación indefinida.

Así, este año se destinarán 21,8 millones de euros para la conversión de contratos en indefinidos o para la contratación indefinida inicial de un trabajador.

Con ese montante total, el SEXPE podrá dar ayudas para subvencionar 3.787 contratos, de lo que 1.100 gracias a esta última ampliación de crédito.

Estas ampliaciones de crédito se respaldan con la aportación de fondos propios de la Junta de Extremadura y de remanentes del Fondo Social Europeo, de las que se podrán beneficiar, en total, 9.357 personas, que verán mejorados sus contratos o que comenzarán una actividad por cuenta propia en Extremadura.

Etiquetas
stats