Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobado el Plan Regional de Vivienda 2018-2021 que contará con 36,4 millones de euros

La Junta aprueba este martes el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020

0

El Gobierno extremeño ha dado el visto bueno al Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021, que tendrá un presupuesto de 36,4 millones, y a las bases reguladoras de las ayudas autonómicas en esta materia.

El nuevo plan incorpora buena parte de las medidas recogidas en el anterior, 2013-2017, que ha conservado su vigencia hasta 2018 gracias a la amplia modificación que experimentó en el año 2016, e introduce al propio tiempo importantes novedades, según explica la Administración autonómica.

Entre sus objetivos destacan reactivar el sector de la construcción, impulsar el mercado inmobiliario, facilitar la construcción de viviendas que se acomoden a las posibilidades económicas de determinados colectivos, especialmente los jóvenes, atender la demanda creciente de obras de mejora en viviendas usadas, y permitir la vivienda accesible para personas con discapacidad.

Los programas que incluye son los de ayuda directa a la entrada; vivienda protegida autopromovida; fomento de obras en vivienda existente; fomento de la rehabilitación energética en la vivienda existente (PEEVE); ayuda a la conversión de espacios cerrados (locales comerciales) en viviendas, y ayuda al promotor de viviendas protegidas de nueva construcción.

Ayudas al alquiler

Forman parte del plan, aunque se regirán por otra normativa específica, los programas regulados en el decreto 1/2017, de 10 de enero, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas en materia de alquiler de viviendas.

También se incluyen las ayudas complementarias al alquiler de viviendas en Extremadura, reguladas en el decreto 92/2018, de 19 de junio, y las becas de especialización, formación y perfeccionamiento en los campos del trabajo social comunitario y del desarrollo social de núcleos poblacionales en viviendas de promoción pública.

El programa PEEVE de rehabilitación energética se divide en dos objetivos específicos incluidos en el Programa Operativo FEDER Extremadura 2014-2020.

Por una parte, mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos, y, por otra, aumentar el uso de las energías renovables para la producción de electricidad y usos térmicos en la edificación y en las infraestructuras públicas.

E presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha precisado que el plan en su conjunto estará dotado con 36,4 millones de euros.

Etiquetas
stats