Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobados 30 millones de ayudas para la agroindustria

elDiarioex

Por otro lado, ha dado el visto bueno al decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de incentivos agroindustriales y se autoriza la convocatoria de estas ayudas para 2016 con una dotación económica de 30.010.000 euros.

Son subvencionables las inversiones en creación de nuevos centros productivos, de ampliación-modernización o de traslado, así como los proyectos de integración de tecnologías limpias en la empresa y otros costes para adaptar la empresa a normas nacionales más estrictas que la normativa comunitaria.

Concretamente, se ayudará a actuaciones de obra civil y/o adquisición de inmuebles, maquinaría y equipamientos, e instalaciones, así como a los trabajos de ingeniería de proyectos y de dirección facultativa.

El promotor del proyecto de inversión deberá financiar, sin ayuda pública de ninguna naturaleza, al menos el 25 % de su importe total. La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la máxima susceptible de recibir ayudas de 20.000.000 de euros.

Fernández Vara ha indicado que estas ayudas era “muy esperadas” y y supondrán un “importantísimo impulso” para el sector agroindustrial.

Asimismo, ha aprobado un plan dotado con 4.978.152 euros para los años 2016 y 2017 con el fin de atender a familias en riego de vulnerabilidad social, por problemas de absentismo escolar o de comportamiento por parte de sus hijos, según ha explicado el presidente regional.

Estos programas podrán ser desarrollados por las mancomunidades integrales y por los municipios que cuenten con una población superior a 10.000 habitantes

Asimismo, la Junta ha autorizado la convocatoria de ayudas en materia de acogimiento familiar de un menor, en vía administrativa o judicial, como medida destinada a su integración en un núcleo familiar, por un importe de 80.000 euros para el ejercicio de 2016.

Además ha dado luz verde a la adenda correspondiente a 2016 del convenio vigente entre la Junta y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para luchar contra la economía irregular y el empleo sumergido, con una aportación de 100.000 euros de la Administración regional.

También se ha autorizado la convocatoria de ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera y a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Apícola, con una dotación económica de 1.500.000 euros para 2016.

En la reunión de hoy, además de manifestar su conformidad con la tramitación de una propuesta de ley de modificación de la Ley de Comercio de Extremadura, se ha nombrado Antonio Jiménez Mostazo director del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios.

El presidente ha anunciado que el Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebrará el próximo enero fijará las prioridades respecto al destino de los 120 millones de inversiones previstas en el protocolo de intenciones que se firmó esta semana con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Etiquetas
stats