Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas dice que Vara se negó a hablar con ella sobre la investidura de Sánchez

Inés Arrimadas

E. Press / eldiarioex

1

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha hablado este jueves con los 'barones' socialistas más críticos con los planes de Sánchez, como los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Aragón, Javier Lambán, con quienes mantuvo una conversación “cordial”.

Arrimadas afirma que ha intentando, igualmente, ponerse en contacto con el presidente de Extremadura y también socialista, Guillermo Fernández Vara, “quien se ha negado a hablar con ella”, han indicado fuentes de Cs.

Fuentes de la Junta afirman que la líder de Cs no llamó al presidente, quien sí contestó a la política andaluza en Twitter:

Sí se produjo sin embargo una llamada desde el gabinete de prensa de Ciudadanos al gabinete de Presidencia de la Junta.

La portavoz de la formación naranja les ha expresado la necesidad de hacer “recapacitar” a Pedro Sánchez e impedir un Gobierno “con populistas” y apoyado por los acuerdos que se han conocido con los nacionalistas de PNV y ERC.

Arrimadas ha apelado al “sentido de Estado” de los 'barones' socialistas para que “frenen” a Sánchez y les ha recordado que Cs ha propuesto la única alternativa “sensata y viable” al Gobierno “con populistas y nacionalistas: la vía constitucionalista de los 221 escaños”.

Etiquetas
stats