Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Atracadores de gasolineras, hoteles y bares en Badajoz, Mérida, Calamonte y Valdivia, detenidos

Mono y arma usados en los atracos

elDiarioex

La Guardia Civil ha detenido a tres integrantes de un grupo delictivo supuestamente implicado en robos con violencia en gasolineras de Badajoz y Calamonte y en un hotel de Mérida, así como en el intento de robo en un bar de Valdivia.

Según ha informado la Guardia Civil, estas tres personas, que ya están en prisión, intimidaban con armas de fuego y empleaban violencia contra los empleados de los establecimientos, llegando incluso a efectuar disparos.

Con uno de los registros, el realizado en Badajoz, también se desmanteló un punto de tráfico de drogas, con la detención del propietario del inmueble.

Los tres detenidos por los robos son vecinos de Mérida y en la operación también se detuvo a otro vecino de Badajoz, relacionado con los anteriores, por tráfico de drogas, y además se les considera autores de delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Según la nota, en la madrugada del pasado día 26 de abril, los tres hombres, supuestamente cometió un robo con violencia en un hotel de Mérida, donde tras amenazar con una escopeta al encargado y atarle de pies y manos, sustrajeron el dinero que contenían la caja registradora, maquinas expendedoras y recreativas.

Además, se llevaron de tabaco, embutidos, jamones y otros efectos, valorado en unos 6.000 euros y sustrajeron el vehículo propiedad del empleado para darse a la fuga, siendo recuperado horas más tarde.

Registros

En el operativo policial se llevaron a cabo registros en un domicilio de Badajoz y en una nave de Mérida, lo que derivó en la detención de los tres integrantes del grupo, recuperándose numerosos efectos sustraídos.

Además de los objetos procedentes de los robos, en el registro del domicilio en Badajoz, los agentes sorprendieron a varias personas consumiendo droga, ya que el domicilio era utilizado como punto de venta de la misma y por ello se detuvo al titular del inmueble por delito contra la salud pública.

Con las detenciones practicadas y tras el análisis de los objetos recuperados, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, pudo relacionar al grupo con la autoría de otros delitos cometidos.

Los tres hombres detenidos disponían de gran movilidad por la provincia, realizaban un estudio previo del lugar donde iban a cometer los robos, una vez seleccionados y tras ocultar sus rostros, amenazaban con escopetas a los dependientes.

En sus acciones no dudaban en emplear la violencia o incluso realizar disparos para conseguir su objetivo, el sustraer el dinero que contenían las cajas registradoras, máquinas expendedoras de tabaco y recreativas, o cualquier otro objeto de valor.

Además del robo cometido en el hotel de Mérida, se le vincula con el robo perpetrado el pasado 14 de abril en una gasolinera de Badajoz, donde tras intimidar con un arma al dependiente del establecimiento le sustrajeron el dinero de la recaudación, y el ocurrido en otra estación de servicio de Calamonte.

También en Valdivia efectuaron varios disparos de escopeta, al creerse sorprendidos, aunque en el incidente no hubo personas heridas.

Etiquetas
stats