Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Audiencia de Badajoz dicta contra Bankia sentencias por las acciones

Consumidores aceptan el sistema de compensación minorista de Bankia, pero creen que llega tarde

elDiarioex

0

La Audiencia Provincial de Badajoz ha dictado tres sentencias de pequeños accionistas contra Bankia, que, en principio, podrían ser las últimas tras el anuncio de la entidad financiera de devolver el dinero a estos inversores sin necesidad de acudir a juicio.

En las tres sentencias dos con fecha 29 de enero y otra de 2 de febrero, confirman el fallo de Primera Instancia y señalan que hubo “error en el consentimiento”.

La Audiencia indica que estos inversores adquirieron las acciones “creyendo que se trataba de un producto financiero de bajo riesgo” y que en el folleto que suministró de información “Bankia tuvo una actitud dudosa”.

En uno de los casos la entidad tendrá que devolver al pequeño inversor 5.000 euros correspondientes a las 133 acciones adquiridas antes de su salida a Bolsa.

En otro la cifra alcanza los 4.400 euros y se condena además a la entidad a devolver los intereses devengados desde el momento de la interposición de la demanda.

Estas serán de las últimas sentencias que dicte la Audiencia sobre este caso tras el anuncio de la entidad de que devolverá el dinero a los pequeños inversores que compraron acciones en la salida a Bolsa de Bankia, en 2011.

Este anuncio se produce tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 27 de enero que señala que en el folleto de salida a Bolsa hubo “inexactitudes”.

Etiquetas
stats