eldiario.es

9

EXTREMADURA

Autorización ambiental a un ramal de conexión ferroviaria en Plasencia

No había sido incluida en los proyectos

Alta velocidad Extremadura via AVE

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica ha dado el permiso al proyecto de construcción del ramal de conexión de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura con la actual línea ferroviaria convencional 530 Monfragüe-Plasencia, de aproximadamente 2.183 metros de longitud.

El objeto principal de esta acción es permitir el acceso a la actual estación de Plasencia (Cáceres) desde la mencionada línea de alta velocidad Madrid-Extremadura en las circulaciones provenientes de Madrid.

El ramal de conexión Madrid-Plasencia no ha sido contemplado en el estudio informativo ni en los proyectos de construcción asociados y, por tanto, no está incluido en la declaración de impacto ambiental (DIA) de la LAV Madrid-Extremadura, en el tramo Talayuela-Cáceres.

El proyecto incluye la electrificación a 25 kV y corriente alterna tanto del ramal de conexión Madrid-Plasencia (del orden de 2.183 m) como del tramo de la vía actual Monfragüe-Plasencia, de aproximadamente 1.526 m, entre los pp.kk. 7+900 y 9+426, donde conecta con la electrificación proyectada hasta la estación de Plasencia, no incluida en el presente proyecto.

Las actuaciones proyectadas se localizan dentro de los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Plasencia y no contemplan la ejecución de nuevas subestaciones ni acometidas eléctricas.

Como resultado de la evaluación de impacto ambiental practicada, el Ministerio para la Transición Ecológica concluye que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no es necesario el sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria.

No obstante, será necesario el cumplimiento de las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental y en la citada resolución.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha