eldiario.es

9

EXTREMADURA

Autorizan dos subestaciones eléctricas más de 400 Kv para suministrar al AVE

Eran necesarias y en su día quedaron fuera de la planificación energética de Red Eléctrica Española

Adif Alta Velocidad licita obras del AVE Zamora-Ourense por 150 millones

Isabel Pardo, presidenta de Adif, entidad que construye la línea EFE

El Ministerio para la Transición Ecológica ha concedido a Red Eléctrica de España, SAU la autorización previa y el permiso de construcción de dos subestaciones en los términos municipales de Mérida y Casas de Millán (Cáceres), ambas de 400 Kv, para dar suministro al futuro tren de alta velocidad.

Las resoluciones, de fecha 15 de enero de 2019, de la Dirección General de Política Energética y Minas, han sido publicadas esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo para la emisión de la autorización de explotación será de 24 meses para la de Mérida y de 12 para la cacereña, contados a partir de la fecha de notificación al peticionario de la presente resolución.

La Dirección General de Política Energética y Minas otorgó en 2011 la declaración de utilidad pública y aprobó el proyecto de ejecución de ambos proyectos.

Excluido

Sin embargo, Red Eléctrica de España comunicó en febrero de 2018 que desistía de esos permisos, ya que el corredor extremeño ferroviario de alta velocidad no estaba incluido en la nueva Planificación Energética 2015-2020.

Recientemente Red Eléctrica ha procedido a presentar, ante el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz y de Cáceres, el correspondiente proyecto de ejecución con el nuevo alcance, con objeto de que le fueran otorgados los permisos correspondientes, que ahora ha obtenido.

Tras las autorizadores obtenidas ahora, podrá construir las dos subestaciones, cada una de ellas con cuatro posiciones (siete interruptores)

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha